• 24 JUN DE 2024

Municipalidad de Viña del Mar presentó denuncia ante Fiscalía por intencionalidad en los incendios

Incendio | Agencia Uno

Dos días antes que comenzaran los incendios, un funcionario informó que vecinos de donde él vive, vieron a sujetos provocando focos de incendios.

La Municipalidad de Viña del Mar  presentó una denuncia ante la Fiscalía local viñamarina, la que acusa una clara intencionalidad de los incendios que afectaron a varias zonas de la Quinta región, dejando a más de 15 mil damnificados.

En el documento, Alejandro Urbina, director de Seguridad Pública de Viña del Mar, señala que la mañana del domingo 4 de febrero, dos días antes que comenzaran los incendios, un funcionario le informó que vecinos de donde él vive, vieron a sujetos provocando focos de incendios.

"Se me informa por parte del funcionario e inspector del departamento de Inspección Comunal, señor Jorge Palacios Palacios, que, en horas de la madrugada, alrededor de las 00:00 horas, vecinos de él correspondiente al sector de Mirador de Reñaca Alto, le informan que un sujeto acompañado por otros, se encontraban en dicho lugar prendiendo fuego por el sector", se manifiesta en el documento.

Macarena Ripamonti, Agencia Uno
"Estamos tranquilos": Macarena Ripamonti sobre posible falla en Plan de Emergencia

La alcaldesa enfatizó que el plan municipal ante los incendios se encuentra vigente al menos hasta el 2025

Intencionalidad 


Síguenos en: Google News


A la anterior información se añade que entre la vegetación afectada, se pudo encontrar "principalmente árboles de Villa Manantial Imperial, Las Maravillas por Rosselot, sintiéndose además diversos disparos".

Ante esto, entre las 00:30 y 01:00 horas, el inspector denunciante llega a las afueras de su condominio, donde se da cuenta que se encontraban personas por el sector, quienes escaparon al ser sorprendidos.

"Uno de ellos habría lanzado de forma repentina y dolosa un palo con un paño amarrado con supuesto líquido acelerante, del cual se obtiene la fotografía que se acompaña en la presentación", explican.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones