• 24 ABR DE 2024

"Seguiré pagando con creces el descriterio que cometí": El mea culpa de Carlos Contreras por el caso Democracia Viva

Carlos Contreras | Redes sociales

Asimismo, el exseremi de Vivienda de Antofagasta reiteró que el Gobierno estaba al tanto del caso, antes de que se diera a conocer públicamente.

El exsecretario regional ministerial (seremi) de Vivienda y Urbanismo Carlos Contreras reiteró que Miguel Crispi, jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, le habría omitido información al presidente Gabriel Boric sobre el denominado Caso Convenios. 

Al respecto, este domingo, Contreras conversó con Canal 13, donde volvió a afirmar que el Gobierno estaba enterado del millonario convenio firmado en Antofagasta entre el Minvu y Democracia Viva, fundación vinculada a militantes de Revolución Democrática (RD).  

Cabe recordar que la semana pasada, la Corte de Apelaciones de Antofagasta revocó las medidas cautelares de prisión preventiva tanto de la exautoridad como de Daniel Andrade y las cambió a arresto domiciliario total mientras dura la investigación.

Daniel Andrade y Carlos Contreras , Agencia Uno
Caso Democracia Viva: Revocan prisión preventiva de Daniel Andrade y Carlos Contreras

Andrade y Contreras, de ahora en adelante, deberán cumplir arresto domiciliario total.

Miguel Crispi


Síguenos en: Google News


"Estoy planteando honestamente lo que es de mi conocimiento, en virtud de las cosas, que las personas con las que interactué me dijeron en su debido momento y lo que he escuchado públicamente decir por algunas personas. A mi entender, hasta el segundo piso, hasta Miguel Crispi o alguno de sus asesores", sostuvo.

En ese sentido, fue consultado sobre si el jefe de asesores de La Moneda le omitió información al Presidente Boric al respecto. "Yo no he visto antecedentes que hagan pensar en algo distinto", respondió.

Chivo expiatorio 

Por otro lado, Carlos Contreras descartó que haya habido un conflicto de interés en el marco de la firma del convenio ante la relación entre Daniel Andrade, quien era representante legal de Democracia Viva, y la diputada por la región y militante de RD, Catalina Pérez.

En ese sentido, acusó que fue un "chivo expiatorio" al interior del partido del cual luego fue expulsado y aseguró ser víctima de causas políticas: "Yo considero que estuve en prisión por razones políticas y comunicacionales'', manifestó. 

Por último, el exseremi recalcó: "Creo que he pagado y seguiré pagando con creces el descriterio que cometí al firmar un convenio con Democracia Viva, pero aquí no hay fraude al Fisco".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones