• 15 JUL DE 2024

Por defenderse: víctima de asalto en La Reina tendrá que pagar multa tras dispararle a delincuente

Carabineros |

La víctima del asalto, le disparó en las piernas a uno de los delincuentes, quien fue llevado de urgencia a un recinto asistencia donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Todo comenzó cuando la noche del jueves un hombre se defendió de un delicuente que ingresó a su domicilio en la comuna de La Reina.

El objetivo era robar, es por esto que el dueño de casa quiso defenderse e hirió de bala al delincuente. Según información entregada por Carabineros, la víctima del robo  utilizó su arma de fuego para defenderse.

Fue en ese momento cuando le disparó en las piernas a uno de los delincuentes, quien fue llevado de urgencia a un recinto asistencia donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Extranjeros expulsados, cedida
45 ciudadanos extranjeros fueron deportados este viernes: entre los delitos se encuentra el tráfico de drogas

Los destinos para estos extranjeros fueron Bolivia, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Haití.

Multa


Síguenos en: Google News


Pero lo que no imaginaba el dueño de casa, es que tendría que pagar una multa por defenderse de los asaltantes.

Esto porque a pesar que el arma estaba inscrita, esta no se encontraba registrada en la dirección donde ocurrieron los hechos, por ende deberá pagar una multa por esta falta.

Así lo explicó el teniente Diego Alfaro "el dueño de casa se percata del ilícito y con su armamento debidamente inscrito, le percuta un disparo a uno de los antisociales. Los otros huyen del lugar", explicó.

Carabineros, Agencia Uno
Le ofreció ayuda y le robó 22 millones: hombre es vícitima de asalto en pleno centro de Santiago

Todo ocurrió cuando la vícitma se trasladaba junto a su hija a su domicilio, ubicado en calle Moneda.

Ley de control de armas

A lo anterior, Alfaro agregó que "el individuo que estaba herido, posteriormente se aprehendió por personal municipal en coordinación con Carabineros".

Po úlimo y en relación al arma de fuego, el teniente Diego Alfaro explicó que "el armamento que utilizaba la víctima era de uso de deporte, sin embargo, hay una infracción a la ley de control de armas, porque no está debidamente inscrita en el domicilio al cual se encuentra afectada la víctima".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones