• 19 JUL DE 2024

45 ciudadanos extranjeros fueron deportados este viernes: entre los delitos se encuentra el tráfico de drogas

Extranjeros expulsados | cedida

Los destinos para estos extranjeros fueron Bolivia, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Haití.

45 ciudadanos extranjeros fueron deportados en un vuelo de la FACh (Fuerza Aérea de Chile), durante la madrugada de hoy.

El primer vuelo despegó desde el Grupo 10 de la FACh, con 34 personas expulsadas, mientras que las 11 restantes se sumaron en la escala que realizó el avión en la base Los Cóndores en la ciudad de Iquique.

Hay que mencionar que 23 de estos fueron expulsados por fallos judiciales, mientras que los restantes 22 fueron deportados por causas administrativas.

dinero, cedida
Nuevo aumento del sueldo mínimo: conoce la fecha y monto de esta buena noticia

El nuevo aumento del sueldo mínimo se aplicará a trabajadores mayores de 18 años y menores de 65.

Delitos 


Síguenos en: Google News


Los destinos para estos extranjeros fueron Bolivia, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Haití. A raíz de este nuevo vuelo de expulsión, Luis Eduardo Thayer, director del Servicio Nacional de Migraciones, señaló que todos las personas que iban en el vuelo habían cometido diversos delitos.

Como también faltas migratorias graves, entre las que se encuentra el tráfico de dorgas, porte, fabricación o tráfico de armas e ingreso por pasos no habilitados.

Es en este contexto, que hasta la fecha se han materializado 178 expulsiones de las cuales 97 son administrativas y 81 judiciales.

Primero deporte del año

Hay que recordar que el viernes 12 de enero, el Gobierno materializó el primer vuelo con personas expulsadas del 2024, en donde 36 ciudadanos extranjeros fueron enviadas a sus respectivos países de origen.

Según informó el Servicio Nacional de Migraciones, del total de expulsados, 14 corresponden a órdenes administrativas, mientras que las otras 22 fueron por orden judicial.

En detalle, 21 personas abordaron el vuelo en el grupo 10 de la FACH, en Santiago, mientras que los 15 restantes se subieron en Iquique, lugar donde la aeronave realizó una escala.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones