• 27 ABR DE 2024

El primero del año: Gobierno concreta vuelo de expulsión de migrantes con destino a Colombia y Ecuador

A_UNO_1070093 |

En total, 36 ciudadanos extranjeros fueron enviados a sus países de origen.

La mañana de este viernes 12 de enero, el Gobierno materializó el primer vuelo con personas expulsadas del 2024, en donde 36 ciudadanos extranjeros fueron enviadas a sus respectivos países de origen.

Según informó el Servicio Nacional de Migraciones, del total de expulsados, 14 corresponden a órdenes administrativas, mientras que las otras 22 fueron por orden judicial.

En detalle, 21 personas abordaron el vuelo en el grupo 10 de la FACH, en Santiago, mientras que los 15 restantes se subieron en Iquique, lugar donde la aeronave realizó una escala.


Síguenos en: Google News


Cabe mencionar que la aeronave de la FACH despegó desde la capital con destino a Guayaquil (Ecuador) y Bogotá (Colombia).

Estallido social
"Soy una persona de bien": la defensa de condenado por agresión a carabineros durante el estallido social

Adán Isaac Marcelo Castro Cifuentes, es uno de los beneficiados con la pensión de gracia que se le entregó a las víctimas de la revuelta social de 2019.

«Prioridad del Gobierno»

En tanto, el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, recalcó que para el Ejecutivo es prioritario concretar la expulsión de aquellas personas que han cometido delitos o que tienen antecedentes penales.

«Las personas que hoy expulsamos del país han cometido delitos como secuestro, robo con intimidación, robo con violencia, y porte de armas. Es importante señalar que, con este, ya van ocho vuelos chárter con expulsados en lo que va del mandato del Presidente Gabriel Boric», señaló.

Además, sostuvo que «es importante avanzar en la tramitación del proyecto que permite expulsar a personas que están presas por delitos asociados a la ley 20.000. Hoy nuestras cárceles están colapsadas con personas que han cometido delitos asociados al tráfico de drogas, que actualmente, no las podemos expulsar del país hasta que terminen de cumplir su condena».

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones