"¿Es Yianet Jara?": acusan burlas de Christian Pino al nombre de Jeannette Jara
El periodista aseguró que le cuesta deletrear el nombre de la candidata presidencial.
En medio de una gran cantidad de delitos que ha afectado la comuna, el alcalde José Manuel Palacios, decidió tomar cartas en el asunto.
El aumento de la delincuencia en algunas comunas del la región Metropolitana, han alertado a los alcaldes quiénes intentar tomar sus resguardos para cuidar a la comunidad. Así lo anunció el edil de La Reina, José Manuel Palacios (UDI).
El jefe comunal decidió decretar emergencia comunal, tras la gran cantidad de delitos que han afectado a su sector, esto con el fin de poder aumentar los recursos para poder prevenir este tipo de situaciones delictuales.
La intervención se tomó luego del último caso que afectó a La Reina, dónde un hombre de 67 años disparó y mató a un delincuente de 15 años. Esto tras ser acusado de realizar un asalto, en la casa de una vecina.
Si bien hay un mayor gasto económico en delincuencia, esto no se ve reflejado en la disminución de la percepción de la inseguridad entre los ciudadanos.
"Estamos decretando emergencia comunal en materia de seguridad. Esto nos va a permitir tener recursos para poder desplegar en el territorio", partió expresando Palacios.
Incluso indicó que hoy, "vamos a empezar a construir nuestro centro de atención inmediata".
Por otra parte, el alcalde de La Reina detalló que con este medida, "no sólo nos va a permitir tener 24/7 presencia municipal, sino que también vamos a tener nuestro sistema de vigilantes municipales que van a estar recorriendo el sector".
Finalmente, se confirmó el lanzamiento de “Vigilantes Civiles Municipales”, que consiste en la contratación municipal de vecinos que podrán resguardar las calles donde viven, teniendo una comunicación directa con inspectores y Carabineros.
El periodista aseguró que le cuesta deletrear el nombre de la candidata presidencial.
Ya se cumplió la meta de 7,5 millones de personas consideradas como prioridad a lo largo del país.
El agresor del conserje de 70 años se encuentra prófugo de la justicia en Brasil.