• 13 JUL DE 2024

Incautan adornos con moais rellenos con cocaína: 463 gramos viajaban rumbo a Australia

Adornos de moais cargados con cocaína | Cedida

Sobre con encomienda fue descubierta por el equipo de Drogas de la Aduana Metropolitana antes de que abandonara Santiago.

Lo que aparentaba ser un sobre con artesanía en cobre que viajaría en encomienda desde Santiago hasta Australia, terminó por transformarse en un hallazgo de cocaína de exportación.

Fiscalizadores de la Aduana Metropolitana seleccionaron el envío para un análisis más detallado por parte del Subdepartamento de Drogas. Luego de someterlo a rayos x, definieron realizar una revisión con los binomios caninos, los que marcaron el sobre poniendo alertas respecto del contenido.

A la apertura la funcionaria y el funcionario se encontraron con dos figuras de repujado en cobre con imágenes de moais pascuenses.

Decomiso de drogas, Redes Sociales
Carabineros realiza decomiso de más de 200 kilos de drogas en la ruta 5

Carabineros detuvo una camioneta en la ruta 5 que trasportaba millones en drogas en dirección al centro del país.

Incautación se hizo a tiempo


Síguenos en: Google News


Pese a que en apariencia era una encomienda habitual, la marca de los binomios los hizo someterlos a pruebas de campo. Así, determinaron que entre la lámina de cobre y el fondo había una sustancia en polvo. El resultado de los análisis dio positivo a la presencia de cocaína, con un total de 463 gramos.

El Director Regional de la Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz, señaló que "al tratarse de una encomienda de exportación estamos en presencia de un hallazgo menos habitual respecto de cocaína o drogas sintéticas. Sin embargo, es importante, porque da cuenta de que Aduanas también controla la salida de sustancias ilícitas y que los fiscalizadores y fiscalizadoras de Aduana tienen las habilidades técnicas para pesquisar y detener a tiempo este tipo de envíos".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones