• 15 JUN DE 2024

Carabineros realiza decomiso de más de 200 kilos de drogas en la ruta 5

Decomiso de drogas | Redes Sociales

Carabineros detuvo una camioneta en la ruta 5 que trasportaba millones en drogas en dirección al centro del país.

Un control nocturno en ruta de Carabineros, detectó una carga millonaria de drogas en en pick up de una camioneta que iba rumbo a la zona centro del país. El cargamento fue detectado por la Subcomisaría Los Vilos. 

La incautación en la carretera es considerada la más grande en lo que va del año en la región de Coquimbo. El decomiso llegó a un total de 212 kilos de droga. 

Estefanía Gutiérrez, Agencia Uno
"Deseo cerrar los ojos y volverte a ver": el desgarrador mensaje de la madre de Tomás Bravo

A tres años de la desaparición, Estefanía Gutiérrez recordó con dolor a su hijo, lamentando que "nada podrá llenar el vacío que has dejado en nosotros".

Los cuales eran trasportados en distintos tipos de bolsas y paquetes los cuales guardaban: 13 kilos 25 gramos de pasta base, que puede ser distribuida en 65.125 dosis y vendida por $65 millones y 199 kilos 150 gramos de marihuana, que puede ser vendida en casi $1.600 millones.  

"Este procedimiento es una muestra de la efectividad de nuestros controles carreteros, fiscalizaciones que hemos reforzado especialmente durante esta temporada estival, con el objetivo de prevenir delitos y entregar seguridad a quienes se trasladan desde y hacia la región de Coquimbo", comentó el Comisario de la Cuarta Comisaría Illapel, Mayor Ramón Palma.


Síguenos en: Google News


"Como resultado, logramos el decomiso de más de 210 kilos de droga entre pasta base y marihuana, evitando que estas sustancias fuesen distribuidas en distintos barrios de la zona centro del país", continuó el Mayor Palma. 

La operación además, dejó dos detenidos, los mayors de edad de iniciales: CEMA de 32 años y LACV de 53 enfrentan cargos por tráfico de drogas. Quienes ya contaban con antecedentes. 

Los dos sujetos quedaron en prisión preventiva, según el mandato de la Fiscalía de Los Vilos y se estableció un plazo de 120 días para la investigación. 

"Las circunstancias de los antecedentes con que contábamos nos permitía presumir con fundamentos que las libertades de los sujetos se constituyen en un peligro para la seguridad social", dijo el fiscal Manuel Carvajal. 

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones