¿Quiénes eran los hermanos que murieron ahogados por intentar salvar a su madre?: Tragedia en el río Ñuble
La mujer logró salir por sus propios medios del cauce, mientras sus hijos desaparecían sumergidos en el agua.
El dueño de casa fue formalizado por homicidio simple, lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego.
Un joven murió y otro resultó herido luego de que fueran baleados por el dueño de una casa, en la comuna de San Esteban, región de Valparaíso, luego de que este los descubriera pintando un graffiti en el frontis de su casa.
De acuerdo a lo señalado por T13, que tuvo acceso a los registros inéditos del hecho ocurrido en octubre de 2023, las cámaras de seguridad de la vivienda muestra cómo los jóvenes rayan la casa para, unos seis minutos después, el dueño de casa, un funcionario en retiro de Carabineros, se da cuenta de la situación, les saca fotos a los rayados y toma su bicicleta para ir en búsqueda de los responsables.
Posteriormente, otra grabación muestra cómo los sujetos vuelven al lugar e inician una discusión con el propietario.
Acto seguido, comienza una pelea al interior de la propiedad, que también quedó en parte grabada, donde ocurrieron los disparos, momento que no quedó completamente grabado pero si se escuchan los tiros.
Al respecto, el fiscal a cargo del caso, Luis Soriano, calificó este hecho como "un caso paradigmático de abuso de poder".
Al respecto, el dueño de casa fue formalizado por homicidio simple, lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego, ya que la pistola que utilizó estaba registrada pero no en la vivienda donde se encontraba. Quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario.
Según su defensa, el formalizado fue agredido cuando ingresaba a su casa, momento en que disparó. En tanto, la parte querellante asegura que no hubo un agresión por parte de los graffiteros
La mujer logró salir por sus propios medios del cauce, mientras sus hijos desaparecían sumergidos en el agua.
Según Ciper, la acusación habría sido confirmada por Comunicaciones de la Fiscalía Regional de OHiggins.
El animador del matinal de Mega reaccionó al amedrentamiento que sufrió el periodista Roberto Saa en Valparaíso por parte de vendedores ambulantes.