Cristina Fernández es condenada a seis años de cárcel: fue juzgada por cargos de corrupción
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
En las últimas semanas una torre de la ciudad de Los Angeles ha sido el centro de atención de los grafiteros de la ciudad en el estado de California.
Los grafitis cubren docenas de pisos en el Oceanwide Plaza, un edificio de 30 pisos en el centro de Los Angeles. Un proyecto inmobiliario de 1.000 millones de dólares que fue abandonado en 2019, luego que su desarrollador chino se quedara sin dinero para continuar el proyecto.
Desde la comunidad del grafiti se muestran orgullosos del "bombing" que han logrado en la construcción y esto abre el debate de ¿arte o vandalismo? una vez más.
Según lo que Roger Gastman, curador e historiador de graffiti le dijo a The Washington Post, ha habido "un auge en el trabajo callejero en los últimos años como nunca antes había visto desde la década de 1990".
Graffiti artists take over the 11th tallest building in dtown LA, the abandoned Oceanwide Plaza Towers. Every floor of the 3 towers have been painted with street art, they are across the street from the Crypto Arena #losangeles #graffitiart #oceanwideplaza #LA #mavic3 #GRAMMYs pic.twitter.com/vEFlgAyZSt
— Ted Soqui (@TedSoquiPhoto) February 2, 2024
Sin embargo, desde La Asociación de la Ciudad Central de Los Angeles emitieron un comunicado en el que catalogaron la acción como "una representación de la negligencia muy real que el centro de Los Angeles ha atravesado durante la última década".
En California, el vandalismo se castiga con penas de cárcel y multas y según la policía ya llevan al menos 18 arrestos de gente que ha intentado entrar al recinto.
Acusado de instigar el asalto al capitolio, el tribunal da su veredicto sobre la posición de Trump en este conflicto.
El jefe de policía de Los Angeles, Michel Moore, asegura que "Nuestro personal permanece en el lugar mientras el Ayuntamiento moviliza recursos para eliminar las pintadas y fortificar el emplazamiento. Todo ello en un esfuerzo por evitar una trágica caída u otra calamidad. Esto no es arte. Es un delito", sentenció Moore.
Our people remain at the site as the City mobilizes resources to remove the graffiti and fortify the location. All of this in an effort to avoid a tragic fall or other calamity.
— Chief Michel Moore (@LAPDChiefMoore) February 11, 2024
This isn’t art. It’s a crime. https://t.co/taGbxEqSc7
La protección del edificio ha acaparado recursos policiales durante los últimos días, y el jefe de policía dijo que "pasamos más de 3,000 horas de nuestro personal en ese sitio. Es, como bien saben, un complejo muy grande y ha consumido una serie de recursos policiales".
Edificio que no solo atrae a los grafiteros, sino que también a personas que se han lanzado en paracaídas desde las alturas de la estructura sin terminar.
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Tras ganar en varios estados clave, superando a Kamala Harris en la contienda, el magnate emitió un discurso de victoria.
Donald Trump y Kamala Harris se juegan este martes el sillón presidencial de la Casa Blanca.