• 14 JUN DE 2024

Proyectos de aborto legal y eutanasia: estos fueron los grandes anuncios del Presidente en su cuenta pública

Cuenta pública del Presidente Boric | Captura de pantalla

Gabriel Boric realizó desde el Salón de Honor del Congreso Nacional su tercera cuenta pública, en la que adelantó el ingreso de varios proyectos al órgano parlamentario.

El Presidente Gabriel Boric se encuentra realizando su tercera cuenta pública. En su extenso discurso, además de realizar un análisis de lo que ha sido su mandato, adelantó qué proyectos presentará en el corto y largo plazo.

Uno de los que llamó la atención y generó el debate en redes sociales es el relacionado con el aborto legal. Ante el anuncio, varios parlamentarios ligados al Partido Republicano abandonaron el lugar.

"Durante el segundo semestre de este año ingresaremos un proyecto de ley de aborto legal que someteremos a la discusión correspondiente, con el compromiso que anima a nuestro gobierno de avanzar y no retroceder", avisó el jefe de Estado.

"No es extraño que en este tema sea un diputado hombre el que se haya retirado de la sala, porque las mujeres de Chile merecen su derecho a decidir", agregó Gabriel Boric ante el accionar de los congresistas.

Diputado Jorge Durán, Cedida
"Antichantismo": diputado Jorge Durán irrumpió con llamativas poleras durante la Cuenta Pública

El parlamentario llegó hasta el Salón de Honor del Congreso Nacional vistiendo dos poleras: una alude a la polémica que ha surgido en los últimos días, y la otra con la frase "no más mentiras".


Síguenos en: Google News


También, el mandatario adelantó que le pondrá urgencia e impulsará el proyecto de ley de eutanasia y cuidados paliativos: "Le debemos una respuesta a quienes sufren enfermedades terminales e incurables".

"Anuncio que pondré urgencia e impulsaremos el proyecto de ley de eutanasia y cuidados paliativos que está actualmente en el Senado, porque aprobar esta ley es un acto de empatía, de responsabilidad y de respeto", agregó.

Otros de los anuncios destacados fueron la elevación de dotaciones policiales, elevación de la gratificación de riesgo de Carabineros, la creación del Ministerio de Seguridad, proyecto de ley de equidad salarial, proyecto de ley de salud mental, la construcción de un Centro Espacial Nacional, y la postulación de Chile como sede para los Juegos Olímpicos 2036.

Camila Vallejo, Agencia Uno
"Esperamos un ánimo más constructivo": ministra Vallejo emplaza a la oposición en la previa de la cuenta pública

En su llegada a Cerro Castillo, la vocera de gobierno aseguró que en su discurso el presidente "va a dar cuenta de todos los avances y gestión de Gobierno en estos dos años", y también proyectará el resto de su mandato.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones