• 24 JUN DE 2024

"Antichantismo": diputado Jorge Durán irrumpió con llamativas poleras durante la Cuenta Pública

Diputado Jorge Durán | Cedida

El parlamentario llegó hasta el Salón de Honor del Congreso Nacional vistiendo dos poleras: una alude a la polémica que ha surgido en los últimos días, y la otra con la frase "no más mentiras".

En el marco de la tercera cuenta pública del presidente Gabriel Boric, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, llegó con una polera que luce la frase "no es antigabrielismo, es antichantismo".

Pero durante la ceremonia se la cambió a otra prenda en la que se leía "no más mentiras". Esto último, en relación a las declaraciones que emitieron esta semana algunos parlamentarios de oficialismo, acusando a la derecha de tener una ideología en contra del mandatario.

Cabe recordar que fue el diputado Diego Ibañez (FA) el que introdujo el concepto en diálogo con Radio Cooperativa: "Hoy tenemos un Parlamento que se ha quedado paralizado, porque yo creo que la derecha ha inaugurado una nueva especie de ideología: que es ‘antigabrielismo’".

"Todo lo que plantea el Presidente lo votan en contra, independiente de que eso beneficie a la ciudadanía", planteó el presidente del Frente Amplio.

Jorge Durán, redes sociales
Elecciones de octubre: diputado Jorge Durán propone voto voluntario para personas entre 18 y 28 años

El Ejecutivo propuso realizar las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y consejeros regionales durante todo un fin de semana.


Síguenos en: Google News


Sobre esta acción, el diputado Jorge Durán comentó que "quise venir con estas poleras en representación a lo que piensa la mayoría de la ciudadanía y dejar de manifiesto que no estamos en contra del Presidente, sino que estamos en contra de las promesas incumplidas, de las malas políticas y de su pésima administración con el país".

"La ciudadanía ya está cansada de escuchar tantas mentiras, el Presidente no sé en qué realidad vive, porque claramente no es la misma que están viviendo todos los chilenos, que día a día tienen temor a salir de sus casas por la delincuencia, que ven al país estancado económicamente, con crisis en salud, en educación, sin embargo, el mandatario habla de una realidad que no existe", agregó Durán.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones