• 24 ABR DE 2024

"¿Le alcanza para un churrasco mayo?": Jorge Durán crítica a Gabriel Boric por aumento de beca Baes

Jorge Durán criticó a Boric por nulo aumento de Beca Baes. Foto: Agencia Uno | Agencia Uno

El diputado recalcó que con el aumento del beneficio alimenticio no alcanza para el almuerzo. "Es una burla el porcentaje que aumenta", recalcó. 

Gabriel Boric anunció un nuevo plan de gobierno para reactivar la economía del país. Entre sus anuncios se destacó el incremento de la Beca Baes. Sin embargo, esto fue criticado duramente ya que los montos no alcanzan para los precios que se registran hoy en día. 

Así lo evidenció el diputado Jorge Durán quien lamentó el bajo incremento en el beneficio alimenticio que se entrega a los estudiantes. 

"Con gran pachorra y grandilocuencia decía que los estudiantes no podían comer (...) Yo me pregunto si al Presidente con $1.800 le alcanza para el almuerzo, para comerse un churrasco con mayo que tanto le gusta o comerse un plato de merluza", lanzó de entrada el RN a Meganoticias

 


Síguenos en: Google News


Crítica por aumento de Beca Baes 

Durán continúo con sus dichos y puntualizó en el poco conocimiento del gobierno sobre la situación que viven los estudiantes actualmente. Por lo que el incremento a $37.000 mensuales no generá cambios significativos. 

"la Beca BAES es una burla el porcentaje que aumenta (...) decepciona a muchas personas que pensábamos que realmente iba a tener una conexión real con la ciudadanía", sentenció.