• 17 JUN DE 2024

Terremoto en el Frente Amplio: Tricel ordena la disolución del Partido Comunes

Partido Comunes | Redes sociales

El requerimiento ocurre luego de reiteradas sanciones a la colectividad por no justificar el destino de los recursos públicos obtenidos, en el plazo establecido según la Ley de Partidos Políticos, con multas cercanas a 24 millones de pesos.

Este viernes, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ordenó la disolución del Partido Comunes

La decisión se produce después de que el Servicio Electoral (Servel) solicitara la disolución del partido por faltas graves y reiteradas.

Cabe mencionar que, mediante los correspondientes Procedimientos Administrativos Sancionatorios (PAS), Comunes ha sido sancionado reiteradamente por no cumplir con la obligación legal de justificar el destino de los recursos públicos obtenidos en el plazo establecido.

Kast realizó su propia \cuenta regresiva\, Captura
José Antonio Kast da inicio a "la cuenta regresiva" para "el fin de este mal Gobierno"

A 24 horas de la tercera Cuenta Pública del Presidente Boric, "JAK" hizo un repaso a las promesas incumplidas desde La Moneda.

En esa línea, la resolución del Tricel pone fin a una serie de procedimientos que evidenciaron la falta de transparencia y el incumplimiento de normativas esenciales por parte del partido.


Síguenos en: Google News


Bien vale recordar que Comunes acumulaba multas que sumaban aproximadamente 24 millones de pesos, según lo informado por la institución. 

Dichas situaciones fueron denunciadas por Servel ante el Ministerio Público el 28 de septiembre de 2023, requiriendo al Consejo de Defensa del Estado ejercer las acciones tendientes a obtener el reintegro de dichas cantidades.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones