• 13 JUN DE 2024

VIDEO l "Las constructoras tienen la fox": vecinos de Quilicura se encuentran bajo el agua

Una situación crítica se vive en Quilicura | Captura

Viviendas ubicadas en el sector de Lo Cruzar fueron las principales perjudicadas en medio de las lluvias. "Es el peor lugar de la región", dijo el gobernador, Claudio Orrego.

Las lluvias han sido persistentes en la región Metropolitana, y distintos puntos de Santiago se encuentran colapsados de agua.

Pero la situación más crítica se vive a esta hora en la comuna de Quilicura, específicamente en el sector de Lo Cruzat, donde los colectores no dieron abasto y las viviendas terminaron bajo el agua.

"Es un lugar histórico de inundación, pero ahora hay una inmobiliaria que está haciendo casas, y lamentablemente se nota de peor manera las falencias del sector", comentó el gobernador, Claudio Orrego.

Lluvia en Santiago
Pida que lo dejen irse antes a la casa: ¿A qué hora será la lluvia más fuerte en Santiago?

Dos especialistas advierten que precipitará por cerca de 30 horas en la capital.

En la misma línea insistió que "claramente acá la inmobiliaria hizo que en esta oportunidad una falla estructural de la ciudad, que son los colectores de aguas lluvias, se traduzca de inundación de viviendas. Este es el peor lugar en estos momentos de la región Metropolitana".


Síguenos en: Google News


Principales perjudicados

Precisamente Orrego llegó a la zona pasadas las 15 horas, pero los vecinos, ya desde el mediodía pedían ayuda urgente al ver como el nivel del agua subía con el correr de los minutos.

"Estamos al final de Lo Cruzat, Quilicura! prácticamente atrapados, primer piso lleno de agua y cero ayuda nada de nada" y "Quilicura bajo el agua, las constructoras tienen la pura fox", fueron algunas de las súplicas.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones