• 13 JUN DE 2024

"Travestismo político": Recuerdan la vez que Gabriel Boric utilizó el concepto para criticar a Francisco Vidal

Gabriel Boric | Agencia Uno

No es primera vez que el cuestionado concepto se utiliza en el ámbito político de nuestro país.

Críticas generalizadas recibió la expresión utilizada por José Antonio Kast en un evento de ultraderecha organizado por Vox en Madrid, en contra del Presidente Gabriel Boric.

En medio de su discurso, el líder republicano aseguró que ''en Chile nos gobierna un travesti político''. 

"Es un travesti político que prometió que su gobierno sería la tumba del neoliberalismo y ahora, como Presidente, nos pretende dar cátedra de crecimiento económico y de inversiones", señaló Kast en sus declaraciones. 

Boric utilizó el mismo concepto

Sin embargo, no es la primera vez que en el ámbito político de nuestro país se utiliza el concepto "travestismo político".


Síguenos en: Google News


Sin ir más lejos, fue el mismo Gabriel Boric quien lo ocupó en 2015 para referirse al actual presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal.

"Qué vergüenza las declaraciones de Vidal cuando dice que hay que ‘cerrar los ojos’ cuando se pide plata a empresas como SQM. Travestismo político que da asco", expresó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter cuando era diputado. 

José Antonio Kast y Gabriel Boric, Redes sociales
"En Chile nos gobierna un travesti político": José Antonio Kast arremete sin filtro contra Gabriel Boric en evento de ultraderecha

El líder del Partido Republicano lanzó una dura crítica al Presidente Boric durante un acto organizado por Vox en España.

Por otro lado, de acuerdo a lo consignado por La Tercera, en el año 2005, la exmandataria Michelle Bachelet, también utilizó el cuestionado concepto. En pleno período de campaña para la elección presidencial, la exjefa de Estado, Joaquín Lavín y Sebastián Piñera se encontraron en un debate televisivo.   

En la instancia, la candidata de la ahora extinta Concertación de Partidos por la Democracia criticó a Piñera, ya que el militante de Renovación Nacional (RN) tenía la intención de llamarse a sí mismo como un humanista cristiano, siendo que durante su vida como político había apoyado a personeros de la derecha y empresarios.  

Frente a ello, Piñera le respondió que para ser Presidente no bastaba con tener simpatía, sino que también había que tener "carácter, voluntad y fuerza". A lo que Bachelet le respondió advirtiendo que su accionar era ''travestismo político''.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones