• 13 JUN DE 2024

"Por lo bajo, antipatriota": Camila Vallejo le respondió a José Antonio Kast tras calificar al Presidente Boric de "travesti político"

Camila Vallejo y José Antonio Kast | Redes sociales

La secretaria de Estado destacó el rechazo transversal a estas declaraciones hacia el mandatario desde diversos sectores políticos, señalando que reflejan las formas de la ultraderecha en el mundo.

Las palabras de José Antonio Kast sobre el Presidente Gabriel Boric en el marco de su participación de una cumbre de VOX en España, siguen causando polémica.

En su discurso, el otrora candidato presidencial aseguró que ''en Chile nos gobierna un travesti político'', generando aplausos en el lugar, pero la condena transversal a sus dichos en nuestro país. 

Y esta vez fue la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien respondió al líder del Partido Republicano. 

Gobierno le responde a Kast 

Sobre eso, la ministra sostuvo que "es conocida la crítica transversal que tuvo sus dichos, desde sectores de izquierda está sectores de derecha. Eso da cuenta del rechazo a esa forma de expresarse hacia un Presidente de la República desde el extranjero".


Síguenos en: Google News


A su vez, Vallejo comentó que "es claro que estas son las formas de hacer política de la ultraderecha en el mundo. Vemos al principal líder de la ultraderecha hablándole a la ultra derecha del mundo".

"Hemos visto es mismo tono y esta misma forma hacer política en otro liderazgo, movimientos de la ultraderecha. Por lo bajo, antipatriota", agregó la secretaria de Estado.

Gabriel Boric
"Travestismo político": Recuerdan la vez que Gabriel Boric utilizó el concepto para criticar a Francisco Vidal

No es primera vez que el cuestionado concepto se utiliza en el ámbito político de nuestro país.

Mismos dichos de Boric 

Asimismo, la ministra fue consultada por una antigua publicación del Presidente Gabriel Boric en la que utilizó el concepto "travestismo político".

"Qué vergüenza las declaraciones de (Francisco) Vidal cuando dice que hay que ‘cerrar los ojos’ cuando se pide plata a empresas como SQM. Travestismo político que da asco", escribió el jefe de Estado en X cuando era diputado.

Sobre eso mismo, Vallejo aseguró que es "incomparable, no estamos hablando un ataque personal sino que una forma de política".

Y "no estamos hablando de un Presidente de la República de tu propio país, a quien criticas desde el extranjero", cerró la autoridad. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones