• 29 MAY DE 2024

Camila Vallejo: "Tenemos un problema estructural en las evaluaciones del sistema político"

Camila Vallejo | Agencia Uno

La vocera de gobierno dio a conocer su descontento y opinión hacia la desaprobación del presidente Gabriel Boric en la encuesta Cadem del pasado domingo.

Según la última encuesta Cadem, la aprobación del presidente Gabriel Boric llegó a un 24%, mientras que el 70% de la población desaprueba su gestión. Lo anterior, significa el nivel más bajo desde que tomó el mando en 2022.

Además, esta aprobación volvió a estar por debajo de la alcanzada por los expresidentes Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, durante el mismo periodo de mandato.

A favor del presidente Boric, la vocera de gobierno Camila Vallejos se refirió a la encuesta y su desaprobación en la sección "Ahora es cuando" de Radio Infinita.

Contradiciendo su postura de años anteriores, dio a conocer su postura actual sobre el "Estallido social" y la figura del "Perro Matapacos"

"No olvidemos que independientemente del perro con pañoleta roja, de las banderas que se alzaron -en 2019- e incluso sacando a las personas que ocuparon la manifestación para delinquir y las violaciones a los DD.HH. (...) lo que hubo en ese movimiento transversal era que se exigía mayor dignidad y justicia", dijo. 


Síguenos en: Google News


Gabriel Boric, Agencia Uno
"¡Que se sepa toda la verdad!": Gabriel Boric exige justicia tras feroz muerte de conscripto Franco Vargas

El Mandatario confirmó que se reunirá con la madre de Franco Vargas, afirmando que "la vamos a ayudar, la vamos a acompañar, y vamos a preocuparnos para que se sepa toda la verdad".

Sus palabras dichas en su cargo oficial como vocera del gobierno, da a entender que no son solo sus creencias, sino que son las del gobierno, lo que cree tanto el Presidente como sus ministros de lo ocurrido en 2019, olvidando sus propias acciones y participación durante las manifestaciones del Estallido Social.

Además, en línea del mismo tema, agregó: "Tenemos distintos tipos de encuestas todas las semanas". Y destacó que "tenemos un problema estructural en las evaluaciones del sistema político en general que repercute también en el Ejecutivo, pero también en el parlamento". 

En ese sentido, la secretaria de Estado se refirió a Cadem como una encuesta más de las tantas que se hacen en Chile. Cabe recordar que es un organismo oficial y es considerado uno de los resultados estadísticos más importantes del país. 

Volviendo a los resultados de Cadem, se especula que esta alta desaprobación se debe a la no toma de acciones por el conscripto fallecido en Putre y por la reacción del presidente ante las manifestaciones ocurridas en la conferencia de Unesco, por el Día Mundial de la Libertad de Prensa. 

Además de Vallejo, ninguna otra entidad del gobierno se ha referido a la desaprobación del presidente Gabriel Boric. De todas maneras, se espera que el mismo mandatario se refiera al tema y de a conocer sus razones del porqué de esta significativa cifra que manifestaron los chilenos.