• 26 MAY DE 2024

Cadem lapidaria: Presidente Boric está en su peor momento desde que asumió

Gabriel Boric | Agencia Uno

El jefe de Estado llegó a un 24% de aprobación, lo que es peor que Piñera y Bachelet a esta altura de su mandato.

En la noche de este domingo se conoció la última encuesta Cadem que señaló que la aprobación del presidente Gabriel Boric cayó a su nivel más bajo desde que asumió en marzo de 2022.

El sondeo mostró que sólo un 24% de los consultado apoyó la gestión del mandatario, mientras que un 70% la desaprueba.

Este registro ubicó a Gabriel Boric por debajo del índice que tuvieron los expresidentes Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, comparando el mismo mes de tu tercer año de mandato.

En tanto, un 13% expresó que le gusta el Presidente Boric, pero ve que su gestión ha sido mala, y por contraparte, un 20% dijo que también le agrada y cree que "ha hecho un buen Gobierno".


Síguenos en: Google News


En lo específico, Cadem señaló que un 58% de los encuestados se identifica con la frase "no me gusta el presidente Boric y creo que ha hecho un mal gobierno".

Esta postura es seguida más por hombres y por el rango etario entre los 35 y 54 años.

Atentado en Cañete

La encuesta semanal también interrogó a las personas por el atentado que derivó en el homicidio de tres carabineros en Cañete, región del Bío Bío.

Un 80% de los encuestados opinó que el crimen es, derechamente, terrorismo o crimen organizado, un 9% lo vinculó al conflicto mapuche y un 5% a delincuencia común.

Derivado de lo mismo, Cadem preguntó si se debe volver a la justicia militar y un 59% se mostró de acuerdo con esta facultad, mientras que un 36% la rechaza. 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones