• 15 JUN DE 2024

Descartan día "sándwich" del Presidente: Gabriel Boric avisó que hará teletrabajo desde su casa

Gabriel Boric no llegó hoy a La Moneda | Agencia Uno

El Jefe de Estado avisó que enfrenta un cuadro gripal el que le impidió llegar esta mañana La Moneda para liderar el Comité Político.

Mientras un buen porcentaje de trabajadores y estudiantes tuvieron la suerte de disfrutad de un día interferiado, en medio de una lluviosa jornada de lunes en la zona central del país, la gran mayoría de la fuerza laboral del país, cumplió de manera normal con sus obligaciones. Pero quien lamentablemente no pudo asistir a su trabajo fue el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien este lunes no llegó a La Moneda para encabezar el Comité Político programado para los 8.30 horas.

¿La razón? Según consigna La Tercera, el Jefe de Estado acusó un fuerte estado grupal, el que le impidió llegar al Palacio, y que sus labores agendadas para hoy, las realizará vía telemática desde su residencia en el Barrio Yungay.

Gabriel Boric
"Travestismo político": Recuerdan la vez que Gabriel Boric utilizó el concepto para criticar a Francisco Vidal

No es primera vez que el cuestionado concepto se utiliza en el ámbito político de nuestro país.

No respondió a Kast

Para hoy se esperaba que Boric afinara junto a su Comité Político los detalles de la Cuenta Pública que entregará al país el próximo 1 de junio, y además emitiera alguna respuesta al ex candidato presidencial, José Antonio Kast, quien desde España lo trató de "travesti político".


Síguenos en: Google News


Como era de esperar, la ausencia del Presidente a La Moneda, generó una ola de comentarios en redes sociales. Mientras hubo usuarios que le desearon una pronta recuperación, hubo otros que hablaron de "flojera" y "comodidad" al enterarse de la situación del Jefe de Estado.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones