• 25 MAY DE 2024

El trágico hecho que afectó a Mariana Derderián y a otros famosos que pasaron por una situación similar

Incendio en casa de Mariana Derderían | Redes sociales

En el incendio que afectó a la vivienda de la actriz, lamentablemente, falleció su hijo Pedro, de 6 años. En tanto, el padre del menor, Francisco Aravena, se mantiene en coma inducido tras intentar salvarlo.

La madrugada del pasado miércoles 8 de mayo se dio la noticia de que la actriz Mariana Derderián sufrió un incendio que afectó la vivienda en la que ella y sus dos hijos se encontraban. Hecho que ocurrió en la comuna de Vitacura.

En medio del siniestro, Mariana logró escapar de la casa junto con su hija Leticia, de 9 años. Pero el hijo de la actriz, Pedro, de tan solo 6 años, falleció en el lugar debido al accidente mencionado pese a que su padre, Francisco Aravena, intentó salvarlo.

Varias unidades de bomberos se encargaron de extinguir el fuego, obra que terminó aproximadamente a las 03:30 am. Se determinó que el causante del incendio fue una estufa eléctrica, la cual se encontraba en la habitación del niño.

Marisela Santibáñez y Mariana Derderian, Redes sociales
"Una niña tomará su mano en el cielo": el sensible mensaje de Marisela Santibáñez a Mariana Derderian

La diputada del Partido Comunista le dedicó especiales palabras a la actriz en medio de la pérdida de su hijo.

Casos similares


Síguenos en: Google News


Sin embargo, Mariana no fue la única personalidad chilena que pasó por este suceso. Unos de los famosos que sufrió esta situación es el recordado "Halcón de Chicureo'', Felipe Camiroaga, quien el año 2011 sufrió un incendio que le quemó todo su fundo en el sur del país, exactamente en la comuna de Coihueco, Región del Ñuble.

Para el fallecido animador este hecho lo marcó según indicó para La Tercera: ''La primera impresión de ver la casa ardiendo fue una pesadilla'', afirmó en aquel momento.

Otro caso fue el del actor nacional Jorge Zabaleta, quién en 2014 sufrió, en menor medida, la pérdida del segundo piso de su casa de Lo Barnechea. Pero afortunadamente la recuperación fue rápida debido al apoyo que recibió.

Asimismo, uno de los casos que llamó la atención del público, fue el mal momento que experimentó en 2022 el futbolista Bruno Romo, quien actualmente es parte de Unión La Calera. El caso se remonta a diciembre de aquel año, fecha en la cual perdió su casa en el mega incendio que afectó a Viña del Mar. Hecho que también afectó a otras 500 familias.

Pese al accidente, el deportista solicitó ayuda mediante sus redes sociales y así finalmente sus seguidores lograron darle una ayuda económica.

Es así cómo aquellos que pasan por momentos difíciles como lo son los incendios, han logrado salir adelante con ayuda de fanáticos. El caso de Mariana Derderián fue un suceso que causó mucho impacto y que, sin duda alguna, quedará en la retina por un largo período de tiempo.