• 25 JUN DE 2024

VIDEO | "Un proyecto inclusivo y de cambio": Sebastián Sichel confirma que será candidato a alcalde por Ñuñoa

Sebastián Sichel | cedida

El excandidato presidencial será la carta de Chile Vamos para competir con la actual alcaldesa, Emilia Ríos.

Este viernes, el excandidato presidencial y exministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, anunció que será candidato a la alcaldía de Ñuñoa por Chile Vamos.

"Vamos por un proyecto inclusivo y de cambio: mejor gestión, más seguridad y múltiples oportunidades", dijo a través de un video en sus redes sociales.

En ese sentido, Sichel declaró que conversó con "decenas de vecinos de Ñuñoa, de sus expectativas, de sus sueños, de sus esperanzas por vivir en una comuna mejor", así como también habló con ellos de "sus inseguridades, de sus miedos, del terror que tienen muchas veces de vivir en una crisis de inseguridad como la que está viviendo Chile".

"Llegamos a la conclusión y a la convicción de que el municipio puede dar mucho más, que se requiere una mejor gestión municipal y sobre todo se requiere un municipio que ponga no a la política sino a las personas en el centro y que administre eficientemente sus recursos municipales", afirmó.

Campaña de Karla Rubilar , Cedida
Karla Rubilar inicia campaña con multitudinario banderazo en Puente Alto

En el "banderazo por los sueños" contó también con la presencia del actual alcalde de la comuna, Germán Codina y precandidatos a concejales por Puente Alto.


Síguenos en: Google News


Decisión zanjada 

Se debe mencionar que la decisión se venía meditando hace semanas, pero finalmente fue zanjada ayer.

Según reportó La Tercera, hace unas semanas los partidos encargaron encuestas internas para medir a Sichel. Luego, el propio exministro solicitó su medición a través de la misma empresa encuestadora, que está a cargo de una de sus personas de confianza, la economista Paola Assael.

Lo anterior terminó por decantar la postulación de Sichel, descartando las otras opciones, como la del concejal de la UDI Julio Martínez, la exdiputada Marcela Sabat y el exministro Cristián Monckeberg, ambos de RN, aunque no humo manifestación de interés oficial por parte de ellos. 

El propio Sichel tuvo conversaciones con los timoneles de los partidos, Javier Macaya (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Gloria Hutt (Evópoli), pero además hubo un diálogo clave con la alcaldesa de Providencia y figura presidencial, Evelyn Matthei (UDI), quien ha operado como una especie de "árbitro" para ayudar a resolver decisiones de comunas complicadas.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones