Horror en La Florida: tío mató a niño de dos años marcha atrás y luego se dio a la fuga
La tragedia familiar se desencadenó en el sector de Los Quillayes.
El alcalde de Maipú informó la trágica noticia en sus redes sociales, donde expresó su dolor y recordó la alegría que los animales le brindaban.
Con un triste mensaje, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, despidió a Negrita y Drako, sus mascotas, quienes lamentablemente fallecieron luego de ser envenenados.
El jefe comunal usó sus redes sociales este domingo para comunicar la triste noticia. Según detalló, sus perros, ambos policiales, eran parte de la familia y vivían junto al padre del edil en Elqui al momento de ser envenenados.
"Eran nuestros hermanos perros, y para él, unos hijos más. Me cuesta entender la maldad que puede llevar a una persona a envenenar y matar a animalitos tan nobles e inocentes, que no le hacían mal a nadie'', declaró el alcalde Vodanovic en sus redes sociales.
''Los vamos a querer con la vida siempre Negrita' y Drako. No saben lo feliz que era cada vez que podía estar con ustedes en el Elqui'', sentenció.
El soldado de 19 años murió tras ser sometido, junto a otros conscriptos, a una caminata en condiciones climáticas extremas, con temperaturas de hasta 15 grados bajo cero.
Cabe recalcar que, en Chile, las penas por delito de maltrato animal van desde los 61 días hasta los 3 años de privación de libertad y multa de 2 UTM a 30 UTM.
Lo anterior significa que, en caso de comprobarse algún tipo de maltrato, el causante podría pagar hasta 1.9 millones de pesos en multas.
Además, la actual Ley Cholito puede sancionar a las personas con inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de cualquier tipo de animal.
La tragedia familiar se desencadenó en el sector de Los Quillayes.
La dueña del emprendimiento, Tortas Quilicura, es proveedora de la pastelería que fue anunciada como ganadora. En ningún momento mencionar que el queque navideño había sido comprado.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.