• 19 MAY DE 2024

"No tengo la intención ni las capacidades": Camila Vallejo y Tomás Vodanovic descartan elecciones presidenciales

Tomás Vodanovic y Camila Vallejo | Redes sociales

Luego de que el Presidente Gabriel Boric afirmara que podrían sucederlo en la Presidencia de la República, las autoridades descartaron participar de las elecciones presidenciales.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, mencionó a los líderes que, a su juicio, podrían sucederlo en la Presidencia de la República, entre ellos se encontraba Camila Vallejo y Tomás Vodanovic.

"Sé que hay liderazgos tremendamente potentes al interior del Gobierno y también fuera de él", manifestó el Mandatario.

"Me atrevo a mencionar a Jeannette Jara, Carolina Tohá, la ministra Vallejo, el diputado Gonzalo Winter, la alcaldesa Carla Amtmann, el alcalde Tomás Vodanovic, Daniella Cicardini, la diputada Cariola", afirmó el Jefe de Estado, destacando también la labor de Álvaro Elizande.

"Son súper valiosos y pueden eventualmente seguir destacando en política chilena", insistió el Presidente Gabriel Boric.

Al respecto, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, comentó que "el Presidente tiene una valoración bien amplia de los liderazgos políticos del mundo oficialista estén o no estén en el Gobierno".


Síguenos en: Google News


Agregando que "siempre ha señalado la necesidad de proyectar la alianza que ha juntado distintos mundos en el hacer Gobierno hacia adelante en la tarea de poder seguir ofreciendo al país y proceso de cambios para mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas".

Sin embargo, la secretaria de Estado aclaró que "la tarea, al menos de quienes somos autoridades, está centrada en gobernar, en mejorar las condiciones de vida de hoy día, de hacer nuestro trabajo en función del cargo que tenemos. Esa es nuestra preocupación, el presidente bien o sabe y además ese es nuestro mandato como autoridad de confianza del presidente de la República".

En ese sentido, la ministra Camila Vallejo descartó participar en las elecciones presidenciales: "Me quedo con él hasta el final, a menos que me eche, obviamente. Siempre una tiene su cargo a disposición".

Tomás Vodanovic fue el alcalde más votado en 2021, Agencia Uno
¿A La Moneda?: Tomás Vodanovic se perfila como la principal carta presidencial del oficialismo para 2025

El edil maipucino, que ayer pidió la intervención militar para controlar la delincuencia en la región Metropolitana, es una de las figuras con mayor respaldo popular según las encuestas.

¿Qué dijo Tomás Vodanovic?

Por otro lado, el alcalde de Maipú aseguró que descarta "absolutamente" participar en las elecciones presidenciales, argumentando que "no tengo la intención ni las capacidades, ni posibilidades tampoco. Además, yo ya anuncié mi deseo de ir a la reelección como alcalde de Maipú, lo que por cierto descarta cualquier otra posibilidad electoral".

Añadiendo que "mi compromiso es con los vecinos de nuestra comuna y me parecería una falta de respeto para con empezar siquiera a deslizar la posibilidad de buscar otros compromisos".

"Agradecemos la valoración que pueda tener el Presidente de la gestión pública que estamos haciendo en Maipú, pero ya lo he dicho: está absolutamente descartado en mis planes y no hay ninguna posibilidad", sentenció el alcalde Tomás Vodanovic.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones