• 26 MAY DE 2024

¿A La Moneda?: Tomás Vodanovic se perfila como la principal carta presidencial del oficialismo para 2025

Tomás Vodanovic fue el alcalde más votado en 2021 | Agencia Uno

El edil maipucino, que ayer pidió la intervención militar para controlar la delincuencia en la región Metropolitana, es una de las figuras con mayor respaldo popular según las encuestas.

Revuelo generaron las declaraciones del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (Revolución Democrática), quien tras reunirse con la ministra del Interior en La Moneda, emplazó al Gobierno que fuerzas militares salieran a las calles para el resguardo de la seguridad e infraestructura crítica en la región Metropolitana.

Como era de esperar sus dichos generaron división en el oficialismo, mientras que voces opositoras, como la del edil de La Florida, Rodolfo Carter, salieron a respaldarlo.

Venció a Cathy Barriga

Y las palabras de Vodanovic no son las de cualquiera. El alcalde de 33 años, goza de una popularidad innegable en la comuna de Maipú, y no por nada, fue el candidato más votado del país en las últimas elecciones municipales, derrotando a Cathy Barriga. 

Es más, el propio edil fue quien llevó a tribunales a su antecesora en el sillón municipal, acusándola de ser la culpable de un déficit de 35 millones de dólares en la comuna. Hoy la ex figura de televisión se encuentra con arresto domiciliario.


Síguenos en: Google News


Vodanovic
"Hago un montón de pega importante, y esta tontera se viraliza": alcalde Vodanovic humilde con sus "calugas"

El edil de Maipú expresó su "frustración" por los comentarios que se multiplicaron en redes sociales luego de exhibir su trabajado abdomen durante la inauguración de la piscina municipal.

Lo anterior lo hizo dueño de un respaldo casi transversal en la comuna que representa, e incluso en las últimas ferias navideñas se vendían tazones con su figura, retratado sin polera luego de mostrar sus atributos físicos durante la inauguración de la temporada de piscinas.

Sólo lo supera Michelle Bachelet

Pero eso no es todo. Vodanovic es la figura con mayor respaldo del Frente Amplio, siendo solo superado por la de Michelle Bachelet desde el oficialismo.

"La gente no quiere más diagnóstico ni más reflexión crítica, quiere soluciones concretas y prácticas y que los ayuden a hacerse cargo de sus problemas cotidianos. Yo creo que ahí los alcaldes tienen mucho para ganar, por algo son los mejores evaluados", ha comentado el alcalde.

Con 33 años y pensando en las elección presidenciales de 2025, ya hay voces que nombran al edil maipucino como una de las opciones para suceder a Gabriel Boric. Por edad llegaría justo a los 35 años y 6 meses para poder ser elegido.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones