• 27 MAY DE 2024

Nuevos detalles de los pollos sumergidos en cloro y que luego vendían asados en famoso supermercado

pollo | X

Un total de 1.200 kilos de carne descompuesta fueron a dar a un vertedero.

La Seremi de Salud de la Región del Maule clausuró el supermercado "Los Ricos Pollos" de la comuna de Romeral, luego de un sumario que determinó que la carne era sumergida en cloro para su posterior venta.

De acuerdo a información del sitio local Diario Público, las autoridades sanitarias enviaron los más de 1.200 kilos de carne en mal estado a un relleno sanitario autorizado, sacándolos así de circulación.  

Lo peor del sumario es que los funcionarios de la Seremi dieron con el método utilizado por el supermercado para "mantener" los pollos sin olor.

Estos pollos crudos eran sumergidos en agua con cloro dentro de contenedores para camuflar su mal olor.

"Según informa el medio local Diario Público, esta carne, que estaba siendo comercializada asada, fue hallada en estado insalubre", según informó Cooperativa.


Síguenos en: Google News


Pollos asados, Redes sociales | Referencial
¡Insólito! Revelan que conocido supermercado remojaba los pollos asados en cloro para ocultar el mal olor

En el establecimiento, las autoridades también encontraron 1.200 kilos de carne en mal estado, los cuales fueron desechados en un relleno sanitario.

Afamado

Como era de esperar, la Seremi de la Región del Maule clausuró el supermercado local, manteniendo con prohibición de funcionamiento tras lo sucedido con las carnes en mal estado. 

La indignación de los vecinos del sector es total, ya que el supermercado "Los Ricos Pollos" es afamado en la comuna de El Romeral.

Los clientes, de hecho, ahora se preguntan quién les garantiza que esto no se vuelva a repertir.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones