El presidente Gabriel Boric ratificó al general Ricardo Yáñez en su cargo como director de Carabineros, tras el brutal asesinato de tres uniformados en Cañete.
Cabe recordar que el grupo que estuvo detrás del atentado disparó contra una patrulla y luego le prendió fuego con los funcionarios en su interior.
Los funcionarios fueron identificados como el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro y los cabos primero Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid.
IMPACTANTE | "Nuestro aniversario se tiñó de sangre": así quedó la camioneta de los tres carabineros asesinados en Cañete
Los nuevos mártires perdieron la vida, luego de que homicidas le prendieron fuego a la patrulla en su interior.
Desde la región del Biobío, y tras sostener una reunión bilateral con el general director, el mandatario ofreció unas palabras a la prensa.
Síguenos en: 
"Todos somos necesarios, por cierto, lo es también el general Yáñez. Todas las autoridades aquí presentes trabajaremos para tener verdad, justicia y que no haya impunidad", partió diciendo.
Luego, siguió: "Atentar contra Carabineros es atentar contra la patria entera, y la mejor arma, la mejor herramienta que tenemos para combatir a estos delincuentes, a esta gente despiadada que ha cometido este crimen horrendo, es la unidad, por eso está aquí el Estado presente".
"Como Presidente de la República, yo no descarto ninguna de las herramientas legales que están a nuestra disposición, vamos a tomar las decisiones como corresponde, con la cabeza fría, con la información que nos entreguen las policías en conjunto", remarcó.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, ratificó la decisión, asegurando que "este no es momento de debilitar ni mover a las figuras claves" y que "en los próximos días vamos a ver cómo llevar adelante este criterio".