Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
El mandatario anunció la medida a raíz del asesinato de tres efectivos de Carabineros en Antiquina, localidad ubicada en la comuna de Cañete.
El presidente Gabriel Boric anunció esta noche la aplicación del toque de queda para las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa, en la región del Biobío, a propósito del macabro asesinato de tres carabineros en el sector de Antiquina.
Cabe recordar que el grupo que estuvo detrás del atentado disparó contra una patrulla y luego le prendió fuego con los funcionarios en su interior.
Los efectivos fueron identificados como el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro y los cabos primero Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid.
Los nuevos mártires perdieron la vida, luego de que homicidas le prendieron fuego a la patrulla en su interior.
"He instruido decretar toque de queda en las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa entre las 00.00 y las 7.00 hrs", explicó el mandatario a través de su cuenta de X (ex Twitter).
También hizo hincapié en que "además se reforzará la presencia policial y militar a nuestra máxima capacidad mediante patrullajes conjuntos en la zona".
Después de conversar con el General Director de Carabineros, los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Jefe de la Defensa Nacional y el jefe del Estado Mayor Conjunto, habiendo también evaluado las diferentes alternativas y atendiendo a las necesidades de la…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) April 28, 2024
Cabe recordar que el jefe de Estado ya respaldó la continuidad del general director de la institución, Ricardo Yañez, en su actual puesto.
"Todos somos necesarios, por cierto, lo es también el general Yáñez. Todas las autoridades aquí presentes trabajaremos para tener verdad, justicia y que no haya impunidad", partió diciendo.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, ratificó la decisión, asegurando que "este no es momento de debilitar ni mover a las figuras claves" y que "en los próximos días vamos a ver cómo llevar adelante este criterio".
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.