Durante este jueves se desarrolló la audiencia de alegatos de apertura del juicio en contra del Rodrigo del Valle, pareja de la modelo brasileña Nayara Vit, por el delito de femicidio.
Cabe mencionar que Del Valle es acusado, por el Ministerio Público, de lanzar a Vit desde el piso 12 del edifico en donde ambos residían y hacer pasar el crimen como un suicidio.
En ese sentido, durante la audiencia se expuso que la pareja salió a cenar con unos amigos para luego regresar al domicilio pasadas las 23:00 horas del 7 de julio de 2021.
Siguiendo esa línea, según detalla Las Últimas Noticias, tras la cena Vit fue a la casa de una amiga y al retornar a su hogar "se produjo una discusión con el imputado. Él la agredió físicamente fracturándole el quinto metacarpo de su mano izquierda", contó la Fiscalía.
"Eres como la mujer que a mí me gusta": Daniela Aránguiz reveló cómo la "joteó" Claudio Valdivia
La panelista de "Sígueme" se refirió a las recientes declaraciones del hermano de "El Mago" e insistió en que este le había coqueteado.
Síguenos en:
"Debido a los gritos (de Nayara) por el dolor causado y por intentar pedir auxilio, con una de sus manos (Rodrigo del Valle) cubrió su boca en señal de acallamiento para luego apretar su cuello intentando ahogarla", agregó el fiscal.
"Trató de tomar la malla de seguridad para evitar la caída", señaló el abogado Cristián Cáceres sobre el relato de Susana Yelovitz, quien vivía dos pisos más abajo que la fallecida y se percató que su balcón estaba roto.
Luego de eso, el persecutor afirmó que "con la finalidad de darle muerte la lanzó al vacío desde una de las terrazas del inmueble, ubicado en el piso 12 del edificio".
Imágenes
En tanto, el Ministerio Público también reveló que contaban con videos que habían obtenido de las cámaras de seguridad del edificio.
Y, asimismo, revelaron que en las imágenes que muestran el ascensor "se aprecia que Rodrigo del Valle llegó a su departamento molesto y bajo la influencia del alcohol. Venía tambaleando y golpeando las paredes".
"Enojado por la demora de Nayara, la observó desde la terraza y cuando la vio llegar tomó un macetero y lo arrojó desde el piso 12″, sentenciaron.