• 25 JUN DE 2024

Por fuertes precipitaciones: INE suspende temporalmente el Censo en región de Atacama y parte de Coquimbo

Lluvias en el norte del país | Redes sociales

El organismo suspendió el operativo censal en la región de Atacama y en las comunas de Paihuano y Río Hurtado, en la cuarta región.

Durante la jornada del sábado, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció la suspensión temporal del Censo en la Región de Atacama y dos comunas de la Región de Coquimbo debido a las fuertes precipitaciones que se registran en la zona.

A través de un comunicado, la institución detalló que tomaron la decisión con el objetivo de "resguardar los censistas en terreno". 

La suspensión de las labores, cabe mencionar, se extenderá hasta este domingo, y se retomará una vez que finalice la emergencia.

"Según la información del Senapredexiste riesgo de activación de quebradas y tormentas eléctricas en gran parte de la región de Atacama. En tanto, se tomó la misma medida para las comunas de Paihuano y Río Hurtado en la Región de Coquimbo", agregaron.

Asimismo, desde el organismo afirmaron que se mantienen en alerta "en caso de ser necesario suspender el operativo censal en las comunas que enfrenten eventos climáticos similares" y reiteraron que esta decisión "se toma con el fin de resguardar la seguridad e integridad de las y los censistas".


Síguenos en: Google News


Lluvias en Camiña, Twitter
Senapred emitió tres alertas SAE por precipitaciones en el norte del país

El Servicio Nacional de Geología y Minería informó que existen posibilidades altas de que se produzcan remociones en masa en sectores precordilleranos.

Suspensión de comercio

Por otro lado, y en respuesta al sistema frontal con intensas lluvias que afecta a la región de Atacama, la Dirección Regional del Trabajo suspendió la actividad de 11 supermercados y tiendas en Copiapó y Vallenar este sábado.

Esta medida se adoptó debido a las filtraciones de agua que ponen en riesgo la seguridad de las personas en los locales.

Las denuncias de las dirigencias sindicales del retail activaron de inmediato las fiscalizaciones simultáneas a cargo de equipos de las inspecciones provinciales de Copiapó, Vallenar y Chañaral.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones