• 25 JUN DE 2024

¡Se hizo millonario!: Breaking Bad Chileno fue detenido por fabricar "la droga de Dios"

Droga de Dios | redes sociales

El ingeniero tenía un laboratorio en su casa, donde fabricaba la droga la que puede ser consumida de manera oral por medio de un vaporizador.

Un joven ingeniero bioquímico fue detenido en su casa de la comuna de San Bernardo, por la Policía de Investigaciones por ser el autor de la fabricación de la popular droga "Molécula de Dios" o "la droga de Dios".

El caso conocido popularmente como el "Breaking Bad chileno", tiene como protagonista a un joven premiado con excelencia académica en sus cinco años de estudio y quien hoy en día estaba cursando un doctorado en la Universidad de Chile.

En paralelo al doctorado, el ingeniero tenía un laboratorio de drogas en su casa, donde fabricaba la droga la que puede ser consumida de manera oral por medio de un vaporizador.

Escolares , Agencia Uno
¡No lo olvides!: conoce las fechas y montos del Bono Logro Escolar 2024

Los alumnos deben estar cursando entre quinto básico y cuarto medio, además deben pertenecer al 30% de los mejores rendimientos académicos de su promoción.

Comercialización


Síguenos en: Google News


El costo de la droga era de $250.000, por ende se calcula que consiguió varios millones con la venta de su producto.

A lo anterior se suma que el joven logró vender por varios meses la droga, utilizando las redes sociales como Instagram donde la promocionaba, fue gracias a este medio que la PDI logró conocer más antecedentes sobre la comercialización de "la droga de Dios".

Al respecto el comisario BRISUQ de la PDI, Gonzalo Santander explicó que "regularmente, en sus mensajes señalaba que estaba preparando una partida de DMT ("Partícula de Dios"), mostraba a veces los cristales terminados o los cartuchos que tenían la droga, lista para la venta".

Desde la PDI señalaron que, aproximadamente, desde enero de 2023 comenzaron las ventas de la droga. 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones