• 18 MAY DE 2024

Detienen a banda delictual que cometía portonazos en la RM: estaba compuesta por 7 menores de edad

Detención PDI - Foto referencial | AGENCIA UNO

La Policía de Investigaciones confirmó el arresto del grupo, que había cometido cerca de 21 delitos de robo con intimidación, a través de encerronas y portonazos.

La Policía de Investigaciones informó recientemente la captura de una banda delictual, compuesta por siete menores de edad, que se dedicaba a realizar encerronas y portonazos en la Región Metropolitana.

De acuerdo a la institución, el grupo de delincuentes tenía a su haber cerca de 21 delitos acreditados de robo con intimidación, cometidos a través de las modalidades ya mencionadas.

Fue la Brigada de Robos Sur la que llevó a cabo el operativo que terminó con la detención de los integrantes, a través del análisis de cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos.

Los Trinitarios, Agencia Uno
Detienen a líder de banda criminal "Los Trinitarios" en el Aeropuerto de Santiago: Venía llegando desde República Dominicana

Se trata de una peligrosa banda originada en República Dominicana que está operando en Chile.

A través de la investigación se pudo determinar que los antisociales utilizaban armas de fuego para intimidar a sus víctimas, incluso contra niños y adultos mayores.


Síguenos en: Google News


"Un elemento a relevar y que ha impresionado en la investigación es el alto grado de violencia con el cual abordan a sus víctimas", indicó el fiscal Ignacio Pefaur, en dichos recogidos por Radio Bio Bio.

En ese sentido, el persecutor agregó que "el menor atisbo de resistencia de parte de las víctimas, proceden a agredirlos, sin importar las consecuencias, con el único fin de sustraer sus vehículos de manera rápida".

Los menores ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, institución que pedirá la medida cautelar de internación provisoria en cuanto se realice la audiencia de formalización.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones