• 24 MAY DE 2024

Detienen a líder de banda criminal "Los Trinitarios" en el Aeropuerto de Santiago: Venía llegando desde República Dominicana

Los Trinitarios | Agencia Uno

Se trata de una peligrosa banda originada en República Dominicana que está operando en Chile.

Este sábado se confirmó la detención de uno de los líderes de la peligrosa banda delictual denominada "Los Trinitarios". 

De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía Metropolitana Occidente, el individuo venía desde República Dominicana y fue detenido esta madrugada en el aeropuerto de Santiago.  

Desde la Fiscalía comunicaron que el hombre será formalizado esta jornada, junto a los demás miembros de esta organización que fueron detenidos durante el pasado viernes, en el contexto del "megaoperativo" realizado en 17 comunas de la región Metropolitana. 

Operativo región Metropolitana, Agencia Uno
"Los Trinitanos": la banda delictual que busca el megaoperativo que se realiza en la Región Metropolitana

Serán más de 120 domicilios en toda la capital que serán allanados durante el día de hoy, inmuebles que tendrían directa relación con la banda delictual.

Megaoperativo 


Síguenos en: Google News


Cabe mencionar que el viernes 5 de abril se llevó a cabo un "megaoperativo" en 17 comunas de la Región Metropolitana por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), el que terminó con 55 detenidos, además de 116 plantas de marihuana y 13 armas de fuego incautadas. Del total de detenidos, 39 pertenecen a "Los Trinitarios".

Las diligencias fueron desarrolladas por cerca de mil detectives, en el marco del operativo "más grande" desde la reforma procesal penal, según manifestó el fiscal nacional, Ángel Valencia.

En detalle, 126 inmuebles fueron intervenidos en las comunas de San Miguel, Cerrillos, Maipú, Pudahuel, San Bernardo, Pedro Aguirre Cerda, San Ramón, San Joaquín, Peñalolén, Macul, Estación Central, El Bosque, Colina, Cerro Navia, Santiago, Lo Espejo y La Florida. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones