• 26 MAY DE 2024

Dura condena: fiscalía pedirá 12 años de cárcel para Eduardo Macaya por abuso sexual

Eduardo Macaya | X

El padre del senador Javier Macaya está a la espera de resolución del TC por recurso de inaplicabilidad.

La Fiscalía de Alta Complejidad de O'Higgins pidió 12 años de cárcel para Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador Javier Macaya.

El imputado, que se encuentra bajo fianza luego de pagar una millonaria fianza,, enfrenta cargos por presunto abuso sexual impropio contra cuatro niñas.

El padre de Javier Macaya, de 71 años, presentó un recurso de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional para eludir la presión, si es que resulta condenado. 

Dicha petición aún no tiene respuesta por parte del TC para Eduardo Macaya, que estuvo un mes tras las rejas.


Síguenos en: Google News


Millones

En la actualidad, Eduardo Macaya está libre gracias a que la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua aceptó la fianza de $150 millones.

Al mismo tiempo, el abogado defensor del padre de Javier Macaya presentó un recurso que busca impugnar el artículo 1°, inciso segundo, de la Ley N° 18.216, que limita la aplicación de penas privativas o restrictivas de libertad para condenados por abusos sexuales, especialmente contra menores de 14 años.

De acuerdo a información de Radio ADN, el próximo lunes 8 de abril se llevará a cabo una audiencia donde se debatirá la reapertura de la investigación.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones