• 12 ABR DE 2024

Pagará multa: Eduardo Macaya salió de prisión preventiva

Eduardo Macaya |

El padre del senador Javier Macaya está imputado por delitos de abuso sexual.

La jornada de este sábado se confirmó que la segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la prisión preventiva para Eduardo Macaya, padre del senador Javier Macaya. Quién fue imputado por delitos sexuales en su contra.

A su vez, se le ordenó que pagara una millonaria multa de $150 millones. Esto luego de que la semana pasada fue rechazada su petición de  revocar la prisión preventiva por “riesgo de fuga”.

Con la decisión de la Corte de Apelaciones, Eduardo Macaya, deberá cumplir su prisión preventiva en su domicilio, además de pagar la caución económica antes mencionada.


Síguenos en: Google News


Javier Macaya
Javier Macaya tras acusación de abuso sexual contra su padre: "Confiamos plenamente en él"

"Tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa", aseveró el senador de la Unión Demócrata Independiente.

"Una vez que el imputado acredite la caución y el juzgado la estime suficiente para reemplazar su prisión preventiva, se decreten en contra de Macaya Zentilli las medidas cautelares de arresto domiciliario total, prohibición de salir del país, y de aproximarse y comunicarse con las víctimas por cualquier vía, y con sus padres, mientras dure la investigación", parte indicando el documento.

"Se debe tener presente que el imputado actualmente se encuentra en prisión preventiva bajo la hipótesis de peligro de fuga, aquello conforme a lo resuelto por esta Corte", agregan.

“Así las cosas, atendido el supuesto de prisión preventiva actualmente vigente, la controversia se centra en determinar la probabilidad que el encausado pueda sustraerse de los actos del procedimiento en caso de decretarse la caución que prescribe el artículo 146 del Código Procesal Penal -precisamente- para esta hipótesis”, sentencia la resolución a la petición de la defensa de Eduardo Macaya.

 

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones