• 23 ABR DE 2024

Problemas para el presidente de la UDI: padre de Javier Macaya quedó en prisión preventiva

Diseño sin título (98) |

Eduardo Macaya está siendo investigado por el delito de abuso sexual contra una niña de 12 años en San Fernando.

El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, defendió a su padre, Enrique, de las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra.

Pero la Fiscalía de Alta Complejidad de O'Higgins resolvió formalizar al hombre de 71 años, por el delito contra una menor de 12 años, por actos de connotación sexual reiterados.

Enrique Macaya Zentilli habría cometido los abusos, según contasta en la primera investigación, de forma continúa, en base a la evidencia y declaraciones de denunciantes.


Síguenos en: Google News


Al caso de la menor de 12 años, se podrían sumar dos casos más, de acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, que entregará nuevos detalles el jueves y viernes, tras los allanamientos a la casa del delincuente.

Es por eso que mañana será formalizado en la sexta región, y quedará en prisión preventiva, a la espera que un juez dictamine cuáles serán los pasos a seguir.

Javier Macaya
Javier Macaya tras acusación de abuso sexual contra su padre: "Confiamos plenamente en él"

"Tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa", aseveró el senador de la Unión Demócrata Independiente.

Niños primero

Su hijo Javier Macaya, quien en varias ocasiones junto a su partido ha señalado que "los niños están primero", hizo caso omiso a las acusaciones, asegurando que son falsas.

El parlamentario de derecha está trabajando junto a la defensa de su padre, para obtener la libertad del acusado, apelando a que es una persona de tercera edad y sin delitos previos.

Según informó Radio Biobío "tras conocerse la medida cautelar, la defensa de Macaya Zentilli se mostró molesta con la decisión del tribunal, por lo que anunciaron que apelarán para revertir la prisión preventiva".

senador Macaya
Padre del senador Macaya es detenido por abuso sexual infantil

El abogado defensor de Eduardo Macaya afirmó que "mi representado es inocente. Toda persona tiene derecho a defenderse de una acusación como esta".

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones