• 18 MAY DE 2024

"Este señor que nadie lo saber ubicar": Daniel Jadue comparó su caso con Luis Hermosilla tras arremeter contra el CDE

Daniel Jadue y Luis Hermosilla | Redes sociales

Cabe señalar que el jefe comunal será formalizado el próximo 29 de año por cohecho, fraude al fisco y otros delitos en el marco del caso de las farmacias populares.

Tras el fallido punto de prensa que iba a dar durante la jornada el jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, hizo una comparación de su caso con el del abogado Luis Hermosilla, quien está siendo investigado por el Caso Audios, donde han salido a la luz pública conversaciones de WhatsApp que el jurista mantenía en su celular.

Cabe recordar que el edil será formalizado el próximo 29 de mayo, por cohecho, fraude al fisco y otros delitos. Todo esto por el caso de las ''Farmacias Populares''.

En ese sentido, Jadue, quien esta semana criticó al presidente del Consejo de Defensa del Estado, Raúl Letelier, como también al Frente Amplio, recordó algunos hechos noticiosos de los últimos meses.

Fernando Paulsen, redes sociales
"Luis Hermosilla es el padrino de mi hijo": Fernando Paulsen confiesa amistad con el abogado

El periodista utilizó su minuto de confianza para explicar su relación con el abogado, quien está involucrado en el Caso Audios.

Comparación con Luis Hermosilla


Síguenos en: Google News


"No sé si ustedes conocen a este señor, a este abuelito de avanzada edad, que anda perdido todavía, que nadie lo sabe ubicar, que es don Luis Hermosilla", señaló en un tono irónico el alcalde de Recoleta.

Añadiendo que "se conoce que él confesó delitos graves y el Consejo de Defensa del Estado no ha hecho nada. Es más, la persona que a nosotros nos denuncia, que esto ya es el colmo lo cara de... palo, casi digo una palabra más fea, pero me hubieran retado después. Ayer presentó un recurso de protección para impedir que se conocieran las innumerables conversaciones entre él y Hermosilla (...), porque podrían exponerlo al ‘escarnio público"".

"O sea, lo que ese señor, que hoy día nos tiene demandados a nosotros, no quiere que se sepa en todos los delitos en los cuales él está involucrado, con el abogado que ha confesado que junto con cientos de grandes empresarios y personajes políticos -él dice todos los sectores-, yo no creo que sean de todos los sectores, han puesto en jaque toda la instituticonalidad, las filtraciones del director de la PDI (...)", sostuvo Jadue.

Finalmente, el jefe comunal dijo que "este no es un tema de Daniel Jadue, yo creo que es un tema de la responsabilidad de toda la institucionalidad, que ante la ciudadanía, ha perdido toda credibilidad y que hace absolutamente plausible que uno tenga serias dudas acerca de la independencia de los poderes".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones