• 27 ABR DE 2024

"Persecución política...": la grave acusación de Héctor Llaitul que involucra a Luis Hermosilla

Héctor Llaitul | Agencia Uno

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco acusó que "este juicio en mi contra fue orquestado por Luis Hermosilla, al servicio de las forestales y la ultraderecha".

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, se refirió al proceso judicial que se lleva en su contra y arremetió contra Luis Hermorilla.

En conversación con newsletter Diagonal Biobío, el werkén aseguró que "en cuanto al fondo, no resulta menor indicar que esta querella iniciada en el año 2020 surge cuando Luis Hermosilla era asesor jurídico del Ministerio del Interior y tenía contacto con el ex director de la PDI, Héctor Espinosa, ambos hoy llevados a tribunales por causas de corrupción y otros ilícitos por determinar".

Agregando que "se puede concluir que Hermosilla incluso fue uno de los que participó en la redacción de la querella o sus alcances".

"No es menor también el hecho de que estos personajes que fueron asesores del ministro del Interior y que iniciaron la querella en mi contra, hoy están no solo cuestionados por la opinión pública, sino que enjuiciados por los tribunales en lo que se denomina la filtración de información para fines que contravienen el ordenamiento jurídico, como el tráfico de influencias, actos de corrupción con negocios fraudulentos y que direccionaban la persecución política para proteger los intereses del empresariado", aseveró Héctor Llaitul.

Andrés Chadwick, Agencia Uno
Luis Hermosilla habría sido el nexo: Andrés Chadwick recibió información sobre el "Caso Dominga"

Sergio Muñoz le envió información sobre el "Caso Domingo" y Luis Hermosilla se lo reenvió al exministro del Interior y Seguridad Pública.


Síguenos en: Google News


"Persecución política"

Por otro lado, el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco expresó que "resulta absolutamente relevante denunciar que este juicio en mi contra fue orquestado por Luis Hermosilla, al servicio de las forestales y la ultraderecha".

Agregando que es "sostenemos abiertamente que los fundamentos y el contenido de la acusación son parte de una persecución política, porque la idea de invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado fue bajo la asesoría de personajes que hoy están más que cuestionados".

"Frente a esta realidad ya más develada y de la cual se van conociendo nuevos hechos, no se puede descartar que veamos nuevos fragmentos donde se fragua un nuevo montaje en mi contra. La querella nace viciada, debido a que Luis Hermosilla y otros funcionarios, agentes del Estado hoy son sujetos de investigación y procesados por el propio Estado de Derecho chileno", sentenció Héctor Llaitul.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones