En horas de esta mañana, las portadas de los medios internacionales se llenaban con la imagen de un barco derrumbando por completo el Puente Key de Baltimore, Estados Unidos.
De acuerdo a los primeros reportes, el accidente, por el momento ha dejado personas desaparecidas, muchas de las cuales estaban en los siete vehículos menores que cayeron a las aguas del Río Patapsco.
Advertencia de autoridades chilenas
Sin embargo, lo increíble de esta situación es que el carguero de bandera de Singapur, ya había sido advertido de desperfectos con los que contaba, siendo la última de sus revisiones en Chile.
De acuerdo a Radio Bío-Bío, esta se realizó en junio de 2023 en el puerto de San Antonio, cuando las autoridades nacionales detallaron que la embarcación tenía deficiencias de "propulsión y maquinaria auxiliar: medidores, termómetros, etc", de acuerdo a los registros de la plataforma de seguridad naviera, Equasis.
Síguenos en:
Detenidos por tiroteo en Rusia llegan a la corte con señales de tortura: Desde el Kremlin se negaron a referirse al asunto
Cuatro acusados de participar del tiroteo del pasado viernes 22 de marzo que fueron llevados al Tribunal se presentaron con heridas.
Además de las anotaciones que se realizaron en Chile, en 2016, solo un año después de su construcción, el portacontenedores ''Dali'' recibió otras advertencias en el puerto belga de Amberes.
En la ocasión, se observaron daños en el casco de "Dali" que afectaban su navegabilidad debido a que estaba agujereado.
Pese a todo esto, en septiembre del año pasado, la Guardia Costera de los Estados Unidos no realizó ningún tipo de observación, nuevamente de acuerdo a Equasis.