• 30 MAY DE 2024

Autores de macabro crimen a querida comerciante de San Antonio fueron detenidos en Tacna

comerciante San Anotnio | redes sociales

Se espera que el fiscal a cargo del caso solicite la extradicción de los imputados.

Este jueves se informó sobre la detención de la pareja venezolana que estaría involucrada en el asesinato de una popular y querida comerciante de San Antonio, quien tenía 68 años.

Recordemos que el macabro hecho quedó al descubierto el 17 de febrero, cuando el cuerpo de la comerciante identificada como Margarita Farías Rojas, fue encontrado al interior de su domicilio.

La pareja tiene 23 y 24 años y fueron detenidos en la plaza Miguel Grau en Tacna, Perú, esto a raíz de una orden de detención internacional por el delito de robo con homicidio.

Retiro de Kioskos, Captura video
Por ser foco de delincuencia: municipio de Santiago retiró 55 kioskos abandonados

La medida fue valorada por los vecinos quienes señalaron que eran un peligro para la seguridad de la comuna.

Hechos 


Síguenos en: Google News


Según información entregada, la pareja se habrpia alojado en la casa de la víctima, quien vivía sola, es por esto que se convierten en los principales sospechos del fallecimiento de Margarita.

En esta lpinea, el subprefeto Ricardo Castillo y jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, señaló que luego de realizar varias diligencias, se estableció que "en el domicilio de la mujer estuvo residiendo por unos días una pareja de ciudadanos extranjeros, quienes estaban al cuidado de una menor de 10 meses".

Fue así como se puede deducir que los imputados, luego de asesinar a la adulta mayor, se fueron del lugar y tomaron un bus con dirección a Santiago y posteriormente otro rumbo a Arica.

Contigo en la Mañana, Captura
"Tú lo dices porque eres chilena": Monserrat Álvarez vivió tenso cruce en vivo con ciudadana venezolana

La animadora de "Contigo en la Mañana" cuestionó que la mujer exigiera que le facilitaran los trámites para poder sacar su licencia de conducir.

Detención

Fueron estos antecedentes los cruciales para que la Birgada de Homicidios de San Antonio pudiera realizar la orden de detención por medio del Ministerio Público, en coordinación con la agregaduría polcial de la PDI en Tacna.

A lo anterior, se sumó una alerta roja de interpol para las policías de Perú, Argentina y Venezuela. Gracias a todas estas acciones, la Policía Nacional de Perpu informó la captura de la pareja victimaria. 

Por su parte, se espera que el fiscal a cargo del caso solicite la extradicción de los imputados.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones