• 27 ABR DE 2024

"Tú lo dices porque eres chilena": Monserrat Álvarez vivió tenso cruce en vivo con ciudadana venezolana

Contigo en la Mañana | Captura

La animadora de "Contigo en la Mañana" cuestionó que la mujer exigiera que le facilitaran los trámites para poder sacar su licencia de conducir.

Este miércoles en "Contigo en la Mañana" conversaron con una conductora venezolana que fue sorprendida sin su licencia de conducir. La mujer contó que lleva cinco años en Chile y acusó que ha vivido distintos abusos por parte del sistema chileno.

"El país tiene que ser más flexible para que nosotros pongamos nuestra documentación a derecho. No es que yo no quiera, sino que me piden demasiado documentos", dijo de entrada. 

La exigencia de la conductora 

Con respecto a la documentación que se le solicitó para manejar, sostuvo:  "Me piden el título de bachillerato (cuarto medio en Chile) y yo lo tengo allá (en Venezuela), pero es difícil conseguir eso en mi país. El proceso no es como lo tienen ustedes aquí. Entonces deberían darnos a nosotros las mismas facilidades que a otros extranjeros, porque mi licencia (venezolana) está vigente".  

Cuando dijo esto, Monserrat Álvarez salió al paso y acotó: "Ahí hay un error, porque tu licencia la puedes usar durante tres meses como turista, pero no puedes manejar con una licencia de conducir venezolana durante muchos meses". 


Síguenos en: Google News


"¿Y si yo no puedo manejar ni trabajar cómo hago para obtener el ingreso para pagar el arriendo, la luz y el agua?", replicó la mujer, según consignó La Cuarta.

"Yo trabajo independiente. Yo tengo mis registros y pago impuestos, esto no es venta ilegal, mi problema es la licencia de conducir y que me pide muchos documentos para obtenerla. La otra opción que me dan es sacar otro cuarto medio acá, después que uno es profesional", reclamó la entrevistada.

Paulina Padilla - Contigo en la Mañana, Redes Sociales
Video| "No sé si será una banda": Periodista de "Contigo en la Mañana" denunció robo de sus pertenencias

Paulina Padilla compartió una historia en su cuenta de Instagram

El cruce con Monserrat Álvarez

Fue entonces que la conductora del matinal expresó: "Tú estás súper enojada con Chile".

"Lo reconozco, estoy enojada con Boric porque desde que está en el gobierno todo se complicó, las ventas se cayeron y yo no me voy a callar. Si quiere Boric que me deporte", lanzó la ciudadana venezolana, interrumpiendo a Monserrat.

"Es que si me dejas hablar... ¿Tú no encuentras razonable que a una persona le pidan documentos para tener licencia y que no se deba dar a ciegas cuando no se saben antecedentes sobre ti? La seguridad también depende de esto", acotó la animadora.

"Sí, pero están persiguiendo a los trabajadores... ¿Y los delincuentes que andan haciendo cosas indebidas? A eso quiero llegar", continuó la conductora.

"¿Cómo el carabinero va a saber que eres una persona honrada? Tienen que pedirte documentos", lanzó de vuelta Monse.

  "La solución que te da el Estado chileno (sacar cuarto medio en Chile) parece ser bastante más fácil que seguir esperando que Venezuela te mande tus documentos. Si quieres la licencia, vas a tener que seguir las reglas del Estado chileno. Tienes que estudiar online en el plan del Mineduc, cuatro meses, para rendir un examen libre. Has tenido cuatro años para hacer esto", cuestionó la comunicadora.

"Tú lo dices porque eres chilena", refutó la entrevistada, a lo que Monse respondió: "No, hay chilenos que no tienen cuarto medio..."

"Tienen que hacer una excepción", retrucó nuevamente la mujer.

"El chileno sin cuarto medio tiene que hacer lo mismo que tú", puntualizó Álvarez.

"No pueden ser los mismos requisitos porque nosotros vinimos con condición de refugiados. Yo salí obligada de mi país o sino estaría allá, conduciendo en mi tierra. No estoy de acuerdo contigo", concluyó la entrevistada.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones