La primera medida de Mario Desbordes como alcalde de Santiago: Sacó banderas mapuche y LGBTIQ+ del municipio
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
La medida fue valorada por los vecinos quienes señalaron que eran un peligro para la seguridad de la comuna.
Esa jornada, el municipio de Santiago realizó el retiro de 55 de los 90 kioskos abandonados, los que han sido calificados como focos de inseguridad para el centro de la ciudad.
Los sectores que fueron favorecidos con esta medida es el de Matta Sur y Bellas Artes, específicamente en los alrededores del Hospital San Borja Arriarán y en José Miguel de la Barra.
En este contexto, Irací Hassler alcaldesa de la comuna, agradeció la ayuda de los vecinos y vecinas respecto a las denuncias por los kioskos abandonados.
Como este artefecto no es conocido en otro lugares del mundo ya que es tradicional de Chile, el joven charrúa dijo abiertamente que no sabía para que servía.
Además valoró el trabajo en conjunto entre los vecinos y equipos municipales que han posibilitado el retiro de estas estructuras para mejorar tanto el entorno de los barrios como la seguridad de estos.
"Esto es una batalla permanente y estamos avanzando decididamente en recuperar nuestros espacios públicos, para devolver la tranquilidad a nuestras comunidades y erradicar estos focos de delito", explicó la edil, agregando que "por ese camino, continuaremos".
El abogado del exministro señaló que la querella no tendría fundamentos, por ende no existirían hechos que vincularan al amigo del Presidente Gabriel Boric con el fraude al Fisco.
La acción de la Municipalidad fue muy valorada y agradecida por los usuarios del Hospital San Borja y por la junta de vecinos del Barrios Forestal, ya que estos se han convertido en foco de delincuencia y de consumo de drogas.
El operativo ya se ha realizado en otros sectores, como Franklin, San Diego, Santa Rosa, Alameda, Santa Lucía, Avenida Matta y Portugal.
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El fiscal Rodrigo Celis contó más detalles de lo que habría sido el primer delito cometido por el Mago.
El terrible caso de bullying ha conmocionado a la comunidad escolar.