• 21 ABR DE 2024

"No existen hechos que lo vinculen": abogado de Giorgio Jackson se refirió a las declaraciones del exministro

Giorgio Jackson | Agencia Uno

El abogado del exministro señaló que la querella no tendría fundamentos, por ende no existirían hechos que vincularan al amigo del Presidente Gabriel Boric con el fraude al Fisco.

Durante este jueves, Giogio Jackson llegó hasta el Ministerio Público para delcaran ante los fiscales de Antofagasta, Juan Castro y Cristian Aguilar, por el bullado Caso Convenios.

Hay que recordar que la querella fue interpuesta por parlamentarios del Partido Republicano en contra de Jackson por fraude al Fisco.

Si bien el exministro de Desarrollo Social no realizpo declaraciones, si lo hizo su abogado, quien señaló que la querella no tendría fundamentos, por ende no existirían hechos que vincularan al amigo del Presidente Gabriel Boric con el fraude al Fisco.

Carlos Montes, Agencia Uno
"Todos fueron entregados a Fiscalía": Carlos Montes descarta nuevos antecedentes en Caso Convenios

Las declaraciones del titular de Vivienda se entregaron luego que se emitiera un reportaje donde se dio a conocer supuestos vínculos de fundaciones.

Interrogatorio


Síguenos en: Google News


En este contexto, los fiscales encargados del caso también realizaron declaraciones, Juan Castro fiscal regional de Antofagasta y el fiscal deje adjunto Cristian Aguilar.

Ambos se refirieron a las preguntas que se realizaron al exministro y a Miguel Crispi, como por ejemplo el momento en que tomaron conocimiento.

Según lo revelado por los fiscales, Miguel Crispi explicó que tuvo conocimiento de este rumor el 7 de junio y que posteriormente Giorgio Jackson habría declarado que se enteró por la prensa.

Camila Vallejo, Agencia Uno
Camila Vallejo desdramatiza acusaciones contra Miguel Crispi por "Caso Convenios"

"¿Qué antecedente nuevo, que no sea la declaración de una de las personas investigadas, tenemos? La verdad es que no hay cambio", lanzó la secretaria de Estado.

No tiene vinculación con el caso 

En tanto el abogado de Giorgio Jackson, Miguel Schürmann, fue explícito en señalar que el exministro "no tiene vinculación con el caso. Por eso, es muy probable que no requieran ningún tipo de declaración nueva, porque se dan cuenta que en su rol de ministro secretario general de la Presidencia, él no tenía ninguna vinculación ni jerárquica, ni funcional", puntualizó.

Agreganque que "todas las preguntas fueron contestadas adecuadamente, no quedaron con más dudas los fiscales de la causa.Nosotros entendemos que se agotó la participación del señor Jackson en esta causa".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones