• 20 MAY DE 2024

Ministra Ximena Aguilera y primeros lactantes vacunados con Nirsevimab: "Es un día histórico"

Lactante vacunado con Nirsevimab | redes sociales

Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica en incorporar este medicamento y ya cuenta con más de 105 mil dosis de Nirsevimab.

Un importante momento fue el que se vivió esta mañana en el Hospital El Pino, donde por primera vez lactantes recibieron el medicamento Nirsevimab, el que tiene como objetivo inmunizar contra el virus respiratorio sincicial.

Se trata de Samantha y Santiago, quienes recibieron la vacuna en presencia de la ministra de Salud, Ximena Aguilera quien caracterizó el momento como "un día histórico para nosotros".

En esta línea, la titular de Salud señaló que "para nosotros es un paso muy relevante en la preparación del invierno y para dejar atrás todo el sufrimiento que hemos sufrido en otras instancias".

Gabriel Boric, Agencia Uno
"Más Narbona, menos Craig": Sigue el misterio por frase del Presidente Boric que nadie supo interpretar

Han pasado varios días, y ni ministros ni parlamentarios han podido explicar que significa, o a que hace alusión, el mandatario con la misteriosa frase.

Día histórico


Síguenos en: Google News


La secretaria de Estado mostró su alegría y emoción por este gran primer paso y destacó la importancia del fármaco 

"Samantha y Santiago son los primeros inmunizados con Nirsevimab, el anticuerpo monoclonal que protege contra el Virus Respiratorio Sincicial", expresó Aguilera por medio de su cuenta de X

Agregando que "desde abril, todos los recién nacidos hasta los seis meses recibirán este medicamento de forma gratuita", finalizó la ministra de Salud.

Daniel Núñez
"Vamos a tener que privilegiar la presión social": polémica por advertencia del senador comunista Daniel Núñez

El parlamentario declaró que en la Cámara Alta hay un quiebre total y las reformas sólo se lograrán con gente en las calles.

Manera gratuita

Chile se convirtió en el primer país de Latinoamérica en incorporar este medicamento, además cabe destacar que arrivaron más de 105 mil dosis de Nirsevimab, cifra bastante alta y que entrega esperanza para controlar el virus sincicial.

Un punto importante sobre la distribución de este fármaco es que es completamente gratuito para todos los menores de seis meses.

Ahora bien, desde el 1 de abril Nirsevimab estará disponible en la mayoría de los vacunatorios y áreas de maternidad del país.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones