• 27 ABR DE 2024

"A mí nadie me va bajar": Alcaldesa Peñaloza confirma repostulación en Las Condes tras posible candidatura de Marcela Cubillos

Daniela Peñaloza y Marcela Cubillos | Redes sociales

Asimismo, la actual jefa comunal subrayó que su cargo "es una plataforma para servirle a los vecinos, no para proyectos individuales ni otras aspiraciones".

Todo pasando en la UDI. La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, insistió que pretende ir a la reelección en octubre, esto luego de que Marcela Cubillos, quien busca competir como independiente por el mismo sillón municipal, manifestará sus intenciones de ir por la alcaldía. 

Frente a la declarada intención del timonel de su partido, Javier Macaya, de abordar la disputa directamente con la exministra, la jefa comunal manifestó a revista Velvet que no permitirá "cocinas" a sus espaldas.

"Nadie me va a bajar ni a notificar; soy yo la que decide. No soy títere de nadie", enfatizó Peñaloza, quien mantiene el respaldo formal de la mesa de la UDI, la cual -al mismo tiempo- ha propuesto a Cubillos pensar en emprender una candidatura en otro municipio.

Marcela Cubillos , Agencia Uno
"Siempre he trabajado por la unidad": Marcela Cubillos y su eventual candidatura a alcaldesa de Las Condes

"Quiero contribuir a generar una alternativa unitaria", aseveró Marcela Cubillos.

''Soy yo la alcaldesa de Chile Vamos''


Síguenos en: Google News


En tanto, si bien valoró la figura de la exministra, quien se ofrece a la alianza de derecha como una carta de consenso con el Partido Republicano, remarcó que "soy yo la alcaldesa de Chile Vamos y eso no se ha puesto en cuestionamiento".

"Llevo 20 años dedicada a esto; mi vocación y compromiso con la gente de la comuna son profundos y reales. La Municipalidad de Las Condes tiene que ser una plataforma para servirle a los vecinos, no para proyectos individuales ni otras aspiraciones", recalcó Daniela Peñaloza.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones