• 25 JUN DE 2024

"No lo descarto": Javier Macaya esboza posible primaria entre Matthei y Rincón

Evelyn Matthei y Ximena Rincón | Redes sociales

Asimismo, el presidente de la UDI llamó a la generosidad de Amarillos, Demócratas y el Partido Republicano para lograr un pacto electoral.

Este domingo, el presidente de la UDI, el senador Javier Macaya, se abrió a la posibilidad de una posible primaria presidencial entre la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y la timonel de Demócratas, Ximena Rincón.

En esa línea, en conversación con La Tercera, el parlamentario afirmó que "cualquier persona que aspire a llegar a la Presidencia tiene que estar disponible para medirse con las personas que tienen relativa afinidad y un proyecto común de país".

Consultado por la posibilidad de establecer un pacto electoral entre Amarillos, Demócratas y el Partido Republicano, Macaya señaló que "sabemos que es complejo hablar de coaliciones o pactos formales, pero sí con estrategia, generosidad y pactos por omisión en algunos casos creemos que se puede lograr".

Evelyn Matthei y Tomás Vodanovic
Encuesta Cadem: Matthei sigue como roble y Tomás Vodanovic aparece por primera vez en la carrera presidencial

El jefe comunal de Maipú debutó como aspirante a La Moneda, luego de pedir militares en las calles.

Por otro lado, al ser consultado sobre Matthei y su decisión de buscar ser reelecta alcaldesa de Providencia o desistir por enfocarse en la carrera presidencial del próximo año, Macaya aseguró que "depende de la decisión que está tomando y comunicará en las próximas semanas".


Síguenos en: Google News


Finalmente, destacó que desde su colectividad están avanzando en "estrategias para ver quiénes son los mejores candidatos, más allá del partido al que pertenezcan".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones