• 17 JUN DE 2024

Encuesta Cadem: Matthei sigue como roble y Tomás Vodanovic aparece por primera vez en la carrera presidencial

Cadem | Agencia Uno

El jefe comunal de Maipú debutó como aspirante a La Moneda, luego de pedir militares en las calles.

Como todos los domingos se divulgó una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, donde Evelyn Matthei se afianzó en la cima de la carrera presidencial.

Lo novedoso del sondeo, eso sí, es. que por primera vez apareció el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, entre los aspirantes a La Moneda.

La muestra arrojó que la alcaldesa de Providencia está firme en el primer lugar de las preferencias presidenciales con 21% (- 1 pto).

Detrás de ella aparece José Antonio Kast, quien cayó siete puntos al 12%, y la expresidenta Michelle Bachelet (4%). Mientras que el jefe comunal de Maipú  marcó un 1% entre los consultados.


Síguenos en: Google News


Figuras públicas

Cadem también desglosó el resultado en cuanto a la evaluación de figuras políticas, donde Evelyn Matthei también lidera con 71% de imagen positiva.

En ese listado la sigue el gobernador Claudio Orrego (65%), Rodolfo Carter (62%), Germán Codina (59%) y Tomás Vodanovic (59%).

Los tres personajes públicos peores evaluados son Daniel Jadue (28%), Diego Ibáñez (26%) y Lautaro Carmona (24%).

Boric

En cuanto a la evaluación de Gabriel Boric en la presidencia, la encuesta Cadem señaló que al Presidente lo aprueba un 31% (+4 pts) y el 63% (-3 pts) la desaprueba.

Luego de dos años en La Moneda, un 84% cree que el país está peor en crimen organizado, 82% en delincuencia, 75% en inmigración, 66% en la calidad de la política, 62% en pobreza y 59% en empleo.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones