• 22 JUL DE 2024

"¿Quién tiene que morir para que se tomen medidas?": Ximena Rincón emplazó a Gabriel Boric por crisis de seguridad

A_UNO_1508121 |

La senadora de Demócratas aseguró que el Mandatario "tiene que hacerse cargo".

La senadora de Demócratas, Ximena Rincón, se lanzó sin filtro contra el Presidente de la República, Gabriel Boric, por los múltiples homicidios registrados durante la última semana.

En conversación con CNN Chile, la parlamentaria criticó que "el Presidente tiene que hacerse cargo, qué es lo que tiene que pasar, quién tiene que morir para que se tomen medidas".

Por otro lado, la senadora de Demócratas comentó que su sector solicitó al Mandatario que establecieran Estado de Excepción en la Región Metropolitana. "También hemos solicitado una serie de medidas para que la seguridad sea la prioridad. Sin seguridad al final del día da lo mismo tener o no buena salud porque el entorno seguro es un requisito básico", aseveró Ximena Rincón.


Síguenos en: Google News


la florida
Cerca de 100 disparos: hombre falleció tras balacera en La Florida

El hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas de este martes, dónde un grupo armado llegó en vehículo a atacar con arma de fuego un domicilio.

Plan Calles sin Violencia

Además, la parlamentaria se refirió del "Plan Calles sin Violencia", expresando que "el plan no ha dado resultados y es evidente a la luz de los hechos de lo que pasó en la población La Victoria o en la Región del Maule".

En ese sentido, la senadora Ximena Rincón aseguró que para controlar la crisis de seguridad que vive Chile "nosotros solicitamos el Cosena y el Presidente una y otra vez negándolo, queremos recuperar Chile. Urge que convoque al Cosena, uno llega a pensar que como lo pedimos nosotros, el Presidente dice no, no se cita".

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones