• 28 ABR DE 2024

"Más vale que se pongan a buscar soluciones...": la advertencia de Marcela Cubillos tras triunfo del "En Contra"

Cubillos |

La ex ministra y constituyente no entiende cómo representantes del Partido Socialista celebraron la derrota del "A Favor".

Fueron 11 puntos de ventaja los que obtuvo el "En Contra" por sobre la opción "A Favor" en el plebiscito que se realizó este domingo en nuestro país, y el balance de los vencedores y vencidos ha sido materia de análisis en medios de comunicación y redes sociales.

Quien se inclinó por aprobar el texto redactado por el Consejo Constitucional fue la ex ministra del Gobierno de Sebastián Piñera, Marcela Cubillos, quien tras los resultados en las urnas, hizo una dura advertencia a La Moneda.

"Acá hay una derrota clara del octubrismo, consolidada. Ver al PS celebrando que se mantiene la Constitución actual (...). El gobierno se queda mañana sin disculpa y más vale que se ponga a buscar soluciones a los problemas", dijo la ex integrante de la Convención Constituyente.


Síguenos en: Google News


Pero al mismo tiempo de su emplazamiento al Gobierno, Cubillos lanzó mensaje directo a la oposición, liderada por la UDI, Renovación Nacional y el Partido Republicano.

memes
"Ahora que se jodan": paliza del "En contra" provocó ola de memes y Kast fue el gran blanco

Los usuarios se ensañaron con el líder republicano y ensalzaron a un viejo dinosaurio de la política.

Cubillos aconseja a la oposición

"Ojalá que en la derecha no comience una guerra civil. Si algo se ha aprendido de experiencias internacionales es que no puedes dedicarte a destruir al que después va a ser tu aliado electoral", advirtió.

¿Quién es Marcela Cubillos?

Marcela Cubillos Sigall es una abogada y política chilena, exmilitante de la Unión Demócrata Independiente. Fue diputada de la República en representación del antiguo distrito 21 durante dos periodos consecutivos, entre 2002 y 2010.​ Luego de ese año fue ministra de Educación en el Gobierno de Sebastián Piñera.

Luego en 2022 fue una de las integrantes de la Convención Constituyente que redactó el primer proyecto para Nueva Constitución rechazado en septiembre del mismo año.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones