Manifestantes quemaron bus RED en Maipú: hecho ocurrió en conmemoración de la muerte de Alex Núñez
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
Desde la empresa aclararon que el hecho ocurrió el pasado 4 de marzo en el local de Américo Vespucio con El Rosal.
Un violento hecho se produjo al interior del supermercado Lider Express de la comuna de Maipú, luego de la irrupción de una banda que pretendía saquear dependencias del local comercial.
Según se pudo ver a través de un video difundido en redes sociales, al menos tres sujetos ingresaron a la tienda ubicada en El Rosal con Américo Vespucio, intentando intimidar a los guardias y clientes que se encontraban en el lugar.
Al ser descubiertos por el personal de seguridad, los antisociales comenzaron a lanzar botellas y otros elementos a quienes intentaban reducirlos, hiriendo al menos a uno de los trabajadores.
El hecho quedó registrado gracias a la cámara que portaba uno de los guardias del local.
Enterados de la viralización de los mencionados registros, desde Walmart Chile, aclararon lo sucedido, puntualizando que el hecho delictual ocurrió el pasado 4 de marzo, y de paso condenando cualquier tipo de violencia que se genere al interior de sus locales Lider.
"Como compañía rechazamos el uso de la violencia en todas sus formas, por lo que una vez ocurrido el hecho se activaron los protocolos internos para este tipo de casos", parte diciendo el comunicado al cual tuvo acceso La Hora.
En la misma línea agregan que "para Walmart Chile la seguridad de sus clientes y colaboradores es un tema prioritario. Por ello, estamos en permanente revisión de nuestros procesos para que situaciones de estas características no se repitan".
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El hecho ocurrió en la comuna de La Florida cuando la mujer se trasladaba desde su trabajo a su casa.
La joven subió a la parte alta de un edificio contiguo cerca de las 13 horas, y pese a que sus compañeros quisieron ir a buscarla, la administración se habría negado a interrumpir la jornada laboral.